Aceite de oliva: los precios se mantienen estables y se incrementan las salidas
Sector oleícola

Aceite de oliva: los precios se mantienen estables y se incrementan las salidas

Asaja Jaén recoge los datos de Poolred, que registran que el aceite de oliva virgen extra ha bajado a los 2.147 euros

06/04/2020 Actualizado a las 10:20

El precio del aceite de oliva «se ha mantenido estable» en la semana del 31 de marzo al 6 de abril,  según los últimos datos del sistema Poolred, que ha publicado Asaja Jaén. Sin embargo, las salidas y las operaciones han aumentado esta semana.

Estos datos, registrados durante el estado de alarma decretado en España por el Covid-19, reflejan la persistencia de la crisis existente en el sector oleícola. Si bien, en esta semana se comienza a ver el esperado aumento del consumo por parte de los hogares.

Datos semanales

En el caso del aceite de oliva virgen extra ha bajado a los 2.147 euros/ tn, frente a los 2.160 euros a los que se cobraba la pasada semana.

Por su parte, el aceite de oliva virgen ha bajado a 1.836 euros/ tn y el lampante a 1.688, cifras que poco varían de las recogidas la semana previa: 1.885 y  1.737 euros/tn respectivamente.

La media total semanal se ha situado en los 1.969€/tn. Con respecto a las operaciones, se registraron 54, lo que supone 17 más que la semana anterior, y la salida de 5366 toneladas.

En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra ha subido a los 2.149 euros/tn, el virgen ha bajado a los 1.839 y el lampante ha descendido a 1.692, mientras que la media total semanal ha sido de 1.909 €/tn.

Respecto al número de operaciones, se han registrado un total de 26, justo el doble que la semana anterior, con una salida de 3534 toneladas.

 

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos