poda-olivar-agricultor
Poda del olivar / Asaja Sevilla
Sector oleícola

¿Quieres aprender a podar olivos? Nuevo curso presencial de Asaja Sevilla

La organización agraria celebra un curso en Huévar del Aljarafe (Sevilla) del 10 al 14 de mayo

12 abril 2021, 04:34

El Departamento de Formación de Asaja Sevilla ha organizado un nuevo curso para dar a conocer todos los conocimiento necesarios para podar un olivo, una de las prácticas «más importantes» del olivar, ya que la aplicación correcta de esta técnica tiene su repercusión en la producción final y permite optimizar la rentabilidad de las explotaciones.

«Si sabemos cómo hacerlo, esta técnica nos ayudará a mantener sanos nuestros árboles, incrementar su producción y, además, facilitar la recolección del fruto», asegura Asaja Sevilla en su web.

En concreto, el curso abordará la poda de formación (para conseguir formar un árbol fuerte), la poda de producción (que permita asegurar una producción abundante de fruta de buen tamaño), y la poda de renovación (para sanear los árboles más viejos). Asimismo, se presentarán otras técnicas como el desvareto o poda en verde, y la poda de adaptación a la recolección mecánica con vibrador.

Características del curso

El curso, que constará de 20 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde, se celebrará de forma presencial en el Centro Guadiamar de Asaja Sevilla ubicado en Huévar del Aljarafe, del 10 al 14 de mayo.

olivar
Agricultor podando un olivar / Asaja Jaén

El precio es de 120 euros por alumno. No obstante, aquellas empresas agrarias que dispongan de créditos de formación de la Seguridad Social podrán bonificarlo. Además, los socios de Asaja Sevilla que no reúnan los requisitos de bonificación tendrán un descuento del 20%.

Para inscribirse o conocer más información sobre el curso se debe contactar con el Departamento de Formación de Asaja Sevilla y preguntar por Carmen Cejudo (datos de contacto: 954 65 17 11; carmen.cejudo@asajasevilla.es).

Ámbitos