olivar-sierra-Guadalcanal
Olivar de sierra en Guadalcanal / Agrónoma
Nuevos cursos

Formación online sobre el aceite de oliva en la UNIA

Con estos cursos, la UNIA «tratará de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario»

7 junio 2020, 09:00

El aceite de oliva será el protagonista de los próximos cuatro cursos online que tiene preparados la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Con ellos, según explica Asaja Jaén en su web, «se tratará de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario».

Los dos primeros, organizados en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, están programados para los meses de junio y julio de este y ambos tienen abierto el plazo de matriculación.

Oferta formativa

En concreto, el primero, el curso «Estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva», está dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y Antonio Ruz, gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén), comenzará el 22 de junio y finalizará el 12 de julio.

Y el segundo, el curso «Plan de márketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola», dirigido también por Manuel Parras y por Enrique Moreno, director comercial de Cabello x Mure, se celebrará del 13 al 26 de julio.

Otro de los cursos ofertados es el curso de experto en gestión de subproductos del olivar e industrias afines, dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de UJA, previsto para el 14 de septiembre de 2020.

Finalmente, el curso de experto en redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla, profesores de la UJA, tendrá lugar el 1 de marzo de 2021.

Ámbitos