
«La Reina del Verdeo» lanza al mercado sus primeras aceitunas con IGP
Esta empresa situada en el municipio hispalense de Arahal ha creado una gama de productos amparados con la IGP de las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla han presentado el nuevo lanzamiento de la marca sevillana «La Reina del Verdeo», en un acto organizado por el Ayuntamiento de Arahal, El Consejo Regulador y la empresa, Manuel García García.
Según ha explicado la propia IGP en un comunicado, «La Reina del Verdeo» es ya la cuarta envasadora, en un año, en lanzar al mercado su gama de productos amparados con la IGP Aceituna Manzanilla de Sevilla y la IGP Aceituna Gordal de Sevilla.
En dicho acto, la Sra. Delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dª Mª Isabel Solis, el Alcalde de Arahal, D. Miguel Ángel Márquez, el presidente del Consejo Regulador D. Juan Luis Oropesa y la gerente de la empresa sevillana de aceituna de mesa de la marca La Reina del Verdeo, Dª. Mª José Sánchez, han dado a conocer a los asistentes, las características y valores añadidos que poseen las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal que portan estos distintivos de Calidad Diferenciada (IGP) y la garantía de origen que ofrecen al consumidor.
«La Reina del Verdeo»
Esta pequeña empresa familiar situada en el municipio sevillano de Arahal y con una larga trayectoria en el sector de aceituna de mesa, está apostando por la diferenciación de sus productos, luchando día día por devolver el prestigio y la reputación que siempre han tenido las aceitunas sevillanas.
En este marco, los gerentes de esta empresa han asegurado que «sienten la necesidad de luchar por su sector y poner su granito de arena en valorizar un producto tan preciado y tan nuestro como es la aceituna de mesa de las variedades Manzanilla y Gordal de Sevilla».

«Esta familia destaca por su buen hacer y por su apuesta por lo local, diferenciando su producto frente a productos de terceros países sin garantía de origen, es así como apuestan por defender el campo sevillano y el empleo que genera, gracias al cual muchas familias aún siguen viviendo en sus pueblos y explotando las fincas de sus antepasados, futuro cada vez más complicado si el sector no es capaz de luchar unido», según explica la IGP.
Venta online
Al respecto, la IGP señala que «son muchos los comercios de Arahal y distribuidores de Sevilla, que han decido apostar por las aceitunas amparadas con las IGP´s de ‘La Reina del Verde’, demostrando, así como entre todos podemos conseguir un sector más próspero y rentable, apostando por lo nuestro, apostando por la aceituna sevillana».
Además, la interprofesional destaca la labor de adaptación a los nuevos tiempos que esta empresa ofrece al poder vender sus productos en su propio comercio electrónico, al que puedes acceder haciendo click aquí.
Finalmente, el Consejo Regulador asegura que están «encantados de ser parte de estos grandes pasos en la comercialización de nuestras aceitunas, ya que estamos convencidos de que el medio rural andaluz y el Olivar tradicional sevillano, tiene un papel central por su capacidad para generar empleo y riqueza, y formar parte de la identidad e historia de todos los que lo habitamos».