
La plataforma de origen onubense Senda comercializará frutos rojos todo el año gracias a productores de Egipto y Portugal
La entidad, que aglutina a casi una decena de productores de Huelva, tiene el objetivo de comercializar 70.000 toneladas en los próximos cuatro años
Senda, la plataforma internacional de producción y comercialización de frutos rojos con sede en España, está consolidando su objetivo estratégico de poder comercializar durante todo el año cada una de estas frutas (fresas, moras, arándanos y frambuesas), gracias al notable avance de su expansión global. Esta apuesta de crecimiento permite a la compañía no estar sujeta a los efectos estacionales de producción de berries de cada zona geográfica y garantizar así su disponibilidad en todos los mercados los 365 días del año.
La clave para alcanzar este objetivo es extender su modelo ‘The Berry Movement’, basado en precios justos y equitativos para productores y comercializadores, a otros países del mundo situados en zonas donde la producción de frutos rojos está experimentando un notable crecimiento y presenta un gran potencial para el desarrollo de estos cultivos.
En concreto, Senda ya ha establecido su presencia en Egipto y Portugal, y tiene planificada su próxima expansión a Perú, a países del sur de África y de Europa central. Por ello, continúa cerrando acuerdos con productores de distintos territorios para lograr este crecimiento internacional global. Es el caso de Latinoamérica, donde Senda ha diseñado un programa de trabajo especial para exponer y evaluar su modelo de comercialización junto a los productores locales.

Objetivos de facturación
De hecho, Senda se ha fijado como objetivo para los próximos cuatro años superar las 70.000 toneladas de frutos rojos comercializados. Este incremento del volumen de producción permitirá también un aumento en la facturación de la compañía. Estas previsiones se han reforzado gracias a los resultados positivos registrados durante este primer año de su actividad.
Tras su debut en 2024, Senda ha presentado sus novedades más importantes en el sector para esta próxima campaña, una vez que ha completado su primer año de actividad. Destaca la capacidad de aumentar su actividad en el sector de las fresas, con la incorporación de un nuevo productor de esta fruta de calidad con Origen España. Asimismo, desarrollarán una estrategia especializada en la comercialización de frutos rojos con certificación orgánica.
Otro factor clave de su actividad será apoyar a los productores, facilitándoles el acceso a las variedades propias que Senda posee, gracias al desarrollo de sus programas de genética aplicados al cultivo de berries. En este punto Senda va a lanzar nuevas variedades de moras y frambuesas de calidad premium para seguir reforzando este apoyo a los productores.