trigo-cereal-grano
Campo de cereales / Agrónoma
Informe semanal

Los precios de los cereales continúan imparables en la Lonja de Sevilla

Los triticales incrementan cotización hasta situarse a 191 euros/tonelada, si bien, en la semana 39 se vendían a 185 euros/tonelada

7 octubre 2020, 07:00

La Lonja de Sevilla, perteneciente a la Cámara de Comercio, ha hecho públicas las cotizaciones de los cereales correspondientes a la semana 41 de 2020 (martes 29 de septiembre al 6 de octubre). En concreto, señala que todos los cereales suben su precio.

Asimismo, la Cámara de Comercio detalla en su informe que el guisante se mantiene estable, mientras que el girasol registra también la tendencia alcisista predominante en el resto de la Lonja.

Cotizaciones en el mercado

El precio del trigo blando sube a 220 euros/tonelada, sin embargo, hace un año cotizaba a 213 euros/tonelada. Por otro lado, el trigo de importación aumenta hasta los 202 euros/tonelada.

Asimismo, la cebada (en la categoría de «igual y más de 64») asciende a 176 euros/tonelada. Al igual ocurre con el maíz nacional, que alcanza los 188 euros/tonelada, siendo su precio muy superior al de la misma fecha de 2019, cuando se cotizaba a 173 euros/tonelada.

Por su parte, los triticales incrementan cotización hasta situarse a 191 euros/tonelada, si bien, según los últimos datos de la Lonja de hace quince días, se vendían a 185 euros/tonelada. Además, la avena sube su precio a 185 euros/tonelada, es decir, se posiciona a cinco euros más que en la semana 39 y a siete euros menos que hace un año.

Finalmente, dejando a un lado los cereales, cabe destacar que los guisantes repiten su precio de hace dos semanas y cotizan a 221 euros/tonelada. Por último, el girasol alto oleíco cotiza al alza y se vende a 352 euros/tonelada.

Ámbitos