triticale-cereales-cultivo
Triticales / Agrónoma
Informe semanal

Lonja de Sevilla: los triticales se suman a la tendencia estable del maíz

El precio del trigo blando sube hasta colocarse a 206 euros/tonelada

23 julio 2020, 08:58

La Lonja de Sevilla, perteneciente a la Cámara de Comercio, ha hecho públicas las cotizaciones de los cereales correspondientes a la semana 30 de 2020 (martes 14 al martes 21 de julio). En concreto, señala que el maíz, como ya ocurrió en la semana anterior, sigue sin aumentar su precio, una tendencia a la que se suman los triticales esta semana.

Asimismo, la Cámara de Comercio detalla en su informe que el trigo blando, la cebada y la avena cotizan al alza.

Cotizaciones en el mercado

El precio del trigo blando sube hasta colocarse a 206 euros/tonelada, cabe destacar que la semana pasada cotizaba a 198,50 euros/tonelada.

Asimismo, la cebada (en la categoría de «igual y más de 64») asciende a 167 euros/tonelada. Sin embargo, el maíz nacional permanece a 185 euros/tonelada, siendo su precio casi similar al de la misma fecha de 2019, cuando se cotizaba a 186 euros/tonelada.

Por su parte, los triticales mantienen cotización hasta situarse a 177 euros/tonelada, si bien,  hace un año se vendían a 186 euros/tonelada.

Finalmente, la avena sube su precio a 174 euros/tonelada, es decir, se posiciona a 4 euros más que en la semana 29.

Por otro lado, dejando a un lado los cereales, cabe destacar que los guisantes repiten su precio de la semana anterior y cotizan a 221 euros/tonelada.

Ámbitos