
La mejor fresa de Huelva se recoge antes del amanecer
Muchos empresarios freseros han adelantado la hora de recolección para evitar el calor, lo que provoca una curiosa estampa de luces en el campo
Las altas temperaturas han obligado a hacer ciertos cambios en las fincas freseras onubenses. Y es que, a estas alturas de primavera, son ya muchas las jornadas en las que se han superado los 30 grados de temperatura en las horas centrales del día, una temperatura que es aún más alta dentro de los invernaderos.
Por ello, según ha informado UPA Huelva, muchos empresarios han adaptado la jornada laboral, empezado aún más temprano para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con menos calor. De esta manera, llegan al campo, aproximadamente, a las 5:30 de la mañana y dan por terminada la jornada sobre las 11, hora en la que ya empieza a apretar el sol.

Estos cambios que, se prevé, se mantengan ya hasta el fin de la campaña sobre mediados de junio, provocan una estampa curiosa en los invernaderos, donde las linternas que utilizan para trabajar hasta que hay luz dibujan un paisaje de lucecitas entre los plásticos.
Bueno para la fresa
Según el sector, adelantar la hora de la recolección no solo es bueno para la salud de los trabajadores, sino también para la de la propia fresa, que no tiene que sufrir el calor ni en el campo ni durante el transporte hasta la nave de la cooperativa, por lo que llega, incluso, en mejores condiciones.