mandarina-citricos-citricola
Mandarina / Agrónoma
Control de plagas y enfermedades

Autorización provisional de fitosanitarios para el control de alternaria en el mandarino

Se han autorizado provisionalmente los productos formulados a base de «piraclostrobin 20% [WG] P/P»

27 mayo 2020, 08:10

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido una resolución que modifica el Anexo de la Resolución de Autorización Excepcional de 29 de abril de 2020 para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de «piraclostrobin 20% [WG] P/P» para el control de alternaria en mandarino.

En concreto, estos productos quedan autorizados únicamente en las Comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Murcia. Asimismo, el MAPA ha señalado que deben ser utilizados como tratamiento fungicida contra la «Mancha marrón o brown spot (Alternaria alternata pv. Citri)».

Aplicación

En este contexto, su aplicación se limitará al cultivo de la mandarina y deberá realizarse en dosis de 37,5-75 g/hl y dosis máximas de 1,125 Kg/ha, según señala Asaja Málaga en su web.

Además, el MAPA señala que, como máximo, se realizarán 4 aplicaciones mediante pulverización foliar con un intervalo entre aplicaciones de 14 días.

Esta autorización estará vigente en Andalucía desde el 15 de mayo hasta el 15 junio de 2020 y desde el 1 de septiembre hasta el 30 octubre de 2020.

Ámbitos