El mango Taramay de La Unión Corp. comienza la campaña 2020/2021
La Union Corp. ha asegurado que aspira a superar las 5.000 tn de frutas tropicales en esta próxima campaña, tres años después de incorporar esta categoría a su oferta
El mango Taramay ha arrancado la campaña 2020/21. Este cultivo subtropical del sur de Andalucía, cosechado en la Costa Tropical de Granada y Málaga, es reconocido por su «origen, calidad y garantía de seguridad», según aseguran desde La Union Corp.
De este modo, y cómo previsión de cara a esta campaña, la entidad ha asegurado que aspira a superar las 5.000 tn de frutas tropicales en la próxima campaña, tres años después de incorporar esta categoría a su oferta.
Por su parte, cabe destacar que Taramay cuenta con una amplia variedad de mangos, tanto en producción convencional como en producción ecológica. Entre todas las variedades de esta fruta, las más destacadas son Ostenn, Keitt y Kent; disponiendo también de comercialización de Irwin, Tommy Atkins y Palmer.
La labor de Tamaray
En cuanto a su producción, destacan que Taramay acompaña a los agricultores durante «todo» el proceso de cultivo y recolección, ofreciéndoles asesoramiento agrícola. En este sentido, afirman que el detalle en cada proceso de cultivo es «una prioridad» para la marca y sus agricultores.
Además, «los equipos especializados de Taramay están siempre presentes en el campo para optimizar las operaciones de podas y selecciones de futuras frutas. El nivel de madurez del mango en el momento de la cosecha es crucial para garantizar la calidad del producto y la máxima satisfacción del consumidor final», detallan.
Si bien, aseguran en una nota que el crecimiento de Taramay, como marca La Unión Crop., «se debe fundamentalmente al gran trabajo realizado con los agricultores para ofrecer fruta tropical de máxima calidad y la garantía de un trabajo bien hecho en cada campaña».
Asimismo, los clima de la Costa Tropical de Granada y Málaga (caracterizados por las suaves temperaturas y las escasas precipitaciones) han convertido a la región en una zona óptima para los cultivos de frutas tropicales como el mango, la chirimoya, el aguacate o el níspero, entre otras.
Propiedades del mango
Cabe destacar que el mango es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja (65 kilocalorías por cada 100 gramos), en su mayoría compuesta por hidratos de carbono. Contiene potasio y magnesio, así como un gran aporte en vitaminas A y C.