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Caja de snack saludable de Unica Group / Unica Group
Novedades

Tomate negro, sandía amarilla o snack de hortalizas, las innovaciones del agro almeriense

Empresas de semillas y productores se afanan en producir «novedades» para captar mercados

19 junio 2020, 08:00

El sector hortofrutícola almeriense, en su conjunto, desde el agricultor hasta la comercialización, pasando por las empresas de semillas, se esfuerzan en lanzar al mercado novedades que capten nuevos consumidores y al mismo tiempo nuevos mercados. Son especialidades que aportan más valor cualitativo que cuantitativo a nivel de negocio y que ayudan a un mejor posicionamiento del destino Almería en el exterior.

Aunque lleva ya más de una década en los lineales, los consumidores se sorprenden con la «sandía amarilla», una fruta similar a la roja sin semillas con unas cualidades organolépticas excepcionales cuyo interior aporta color a las composiciones culinarias. También se ha generalizado la venta del tomate negro con gran perdurabilidad y sabor, ofreciendo un producto asequible y de gran calidad.

Hortalizas «snack»

En las últimas campañas los productores almerienses están apostando por las hortalizas «snack». Mini pimiento, pepino o tomate que permiten su consumo a cualquier hora del día, como si de un aperitivo se tratara. Las comercializadoras trabajan en este tipo de formatos que en ocasiones incluyen otros alimentos como queso para untar, consolidándose como una atractiva opción frente a los productos de bollería.

Empresas como Unica Group ofrecen a través de su web la posibilidad de comprar estos productos de forma puntual o a través de una suscripción mensual o semanal. Un formato que facilita su consumo tanto en el hogar como en el trabajo o en otros entornos y que llama la atención de los más pequeños.

Esta campaña también se han presentado nuevas innovaciones en melón con frutos de menos de un kilo, con alto nivel de azúcar y una piel consistente que «se pela como una naranja». Productos hortofrutícolas que se diferencian de los tradicionales en su forma, tamaño y color, pero que a nivel de sabor sorprenden al consumidor y se adaptan las nuevas necesidades.

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