S.A.T. Franciscanos recibiendo su certificación de bienestar animal /Sohiscert
S.A.T. Franciscanos recibiendo su certificación de bienestar animal /Sohiscert
Certificación ganadera

La empresa sevillana que destaca por el buen estado de sus aves

S.A.T. Franciscanos, dedicada a la producción ecológica tanto agrícola como ganadera, ha sido la primera en obtener esta certificación de Sohiscert

31 enero 2020, 10:09

La forma de producción y el manejo los animales son cuestiones que cada vez interesan más a los consumidores. Como respuesta a esta demanda de la sociedad, Sohiscert ha desarrollado un protocolo de bienestar animal basado en el proyecto europeo «Welfare Quality», y su correspondiente certificación que abarca cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

El primer certificado de bienestar animal entregado por Sohiscert ha ido para la empresa sevillana S.A.T. Franciscanos, dedicada a la producción ecológica tanto agrícola como ganadera, cuyas actividad se ubica en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga. Además de la producción, con la finalidad de aportar un valor añadido, también transforma la mayor parte de las materias primas, aceitunas, aceites tanto de oliva como girasol  y huevos.

Con la obtención de este certificado, la empresa acredita las «buenas condiciones» de vida de sus aves, con las que desarrolla su actividad de producción y envasado de huevos de gallinas.

Diferenciación en el mercado

El director del organismo de certificación especializado en el sector agroalimentario, Eduardo Merello Álvarez,  ha expresado que el certificado «refuerza la apuesta por la calidad de S.A.T Franciscanos y su diferenciación de cara a la comercialización de los huevos».

Por su parte, Francisco Suárez, gerente de Franciscanos,  ha manifestado que «el consumidor es cada vez más exigente y las empresas debemos adaptarnos continuamente a los requisitos que requieren». 

Al acto de entrega asistieron también, por parte de S.A.T Franciscanos, Elena Ruiz, veterinaria responsable de calidad de la empresa. Por parte de Sohiscert, el  director de certificación Eduardo Arnaud y María Fernández Jódar,  responsable comercial de la entidad de certificación en Andalucía.

Ámbitos