El lechazo baja su precio en la Lonja de Salamanca
Informe semanal

El lechazo baja su precio en la Lonja de Salamanca

Los lechones base (20 kg) siguen a 30 euros/kg, cifras inferiores a las de la misma semana del pasado año, cuando se cotizaba a 46 euros/kg

14/10/2020 Actualizado a las 11:01

La Lonja de Salamanca, a través de a través de sus Mesas de Precios, ha hecho públicos los datos correspondientes a la semana 42 de 2020 (del martes 6 al martes 13 de octubre). En concreto, la Lonja refleja que cae el precio del lechazo. Sin embargo, el resto de categorías del porcino y ovino no modifican su precio.

Cotizaciones

En primer lugar, los lechones base (20 kg) siguen a 30 euros/kg, cifras inferiores a las de la misma semana del pasado año, cuando se cotizaba a 46 euros/kg. Sin embargo, el porcino blanco (cerdo selecto) permanece a 1,31 euros/kg, es decir, se sitúa a 17 céntimos menos que en la misma semana de 2019 (1,48 euros/kg).

Asimismo, tal y como ha declarado la Lonja, el precio del lechazo cae a 5,35 euros/kg, cuarenta céntimos menos que en la semana 42 de 2019. Por otro lado, la oveja se mantiene a 45,00 euros/kg, al igual que en la semana anterior, si bien, hace un año cotizaba a 40 euros/kg.

Los corderos que oscilan de 15,01 a 19k incrementan su precio de la semana pasada (3,63 euros/kg). Al igual ocurre con los que pesan de 19,01 a 23 kg, que aumentan su cotización a 3,35 euros/kg, mientras que los corderos cuyo peso se sitúa entre los 23,01 y 25,49 euros/kg siguen a 3,18 euros/kg.

Asimismo, el resto de pesos también cotizan al mismo precio que la semana pasada (3 euros/kg para los que pesan entre 25,5 y 28 kg; y 2,85 euros/kg para los que superan los 28 kg pero no alcanzan los 34 kilos).

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos