SIMOF 2020: De los pueblos de Andalucía hasta el extranjero

  • Moda
  • HACE 7 meses, 18 días
SIMOF 2020: el desfile de Carmen Latorre, en fotos (Fotos: Raúl Doblado / Vanessa Gómez)

El balance de la 26 edición de SIMOF 2020 es muy positivo en cuanto a visitas, presencia andaluza y compradores e interés internacional

SIMOF 2020 baja el telón de una nueva edición marcada por la consolidación de la presencia de municipios y provincias de diferentes puntos de Andalucía, la internacionalización de la moda flamenca, la promoción del talento joven y la profesionalización del sector. Del 30 de enero al 2 de Febrero FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido a 72.300 visitantes que han podido conocer de primera mano las últimas tendencias del sector en una feria que crece año a año y que aglutina a todo lo necesario dentro de la industria de la moda.

Durante cuatro jornadas, la zona expositiva de 7.000 m2, ha acogido a 98 expositores. En esta edición, 21 empresas andaluzas han participado en la misión inversa comercial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), atendiendo a compradores extranjeros de EEUU, EAU, Italia, Rusia, Corea, China, Singapur y Japón. Además, la presencia andaluza en SIMOF es cada año mayor. Granada, la provincia invitada ha estado acompañada de provincias como Málaga y Huelva, así como los municipios de Coria del Río, Utrera y Lora del Río.

Más que Moda Flamenca

Los visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca. Además, de desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certamen de Jóvenes Diseñadores, Málaga de Moda, Provincia de Granada y la Asociación de Diseñadores de Moda y
Artesanía de Moda Flamenca (Mof&Art). En la pasarela EGO han desfilado firmas internacionales procedentes de Méjico y Miami.

SIMOF BAILA se consolida como otro de los espacios con peso de esta cita. En total, han actuado 26 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco español Álvaro Méndez.

Tendencias SIMOF 2020

Desfile de Cristina Vázquez en SIMOF 2020. Foto: JM Serrano/ Vanesa Gómez

Tras el cierre de esta edición, hay que destacar el empoderamiento femenino primando una fuerte dosis de creatividad. Poco lunar, mucho estampado, mezcla de tejidos y colores. Así mismo, gana protagonismo la gran variedad de mangas y faldas confeccionadas con enaguas de mucho volumen. Menos mantón, mucho complemento maxi y flores grandes en la parte superior de la cabeza. SIMOF, una edición más, es progreso en la moda.

200 profesionales acreditados

Más de 200 profesionales de medios de comunicación se han acreditado para esta edición, donde no han faltado la realización de conexiones en directo, así como la presencia de las principales agencias de noticias del mundo. El impacto a través de redes sociales ha superado los 3,800 millones de impresiones. Gracias a la fuerte estrategia digital de este evento y a la tecnología 5G, personas de diferentes partes del mundo (Cánada, Holanda, Mejico, Estados Unidos, Venezuela, Brasil,…) han podido disfrutar de los desfiles en directo. Este apoyo mediático ha contribuido al impacto de SIMOF 2020 y a la difusión internacional de la moda flamenca.

La XXVI edición de SIMOF ha contado con la asistencia de personalidades destacadas de la vida social, cultural y artística del país como Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de
Sevilla.

La cantante María Jiménez, los toreros Francisco Rivera, Manuel Caballero y Juan José Padilla han sido algunos de los famosos que han visitado esta edición de SIMOF. A la lista de invitados se suman Cristina Cifuentes, Agatha Ruiz de la Prada, Paloma García Pelayo, Miguel Palacios, Marta Lozano, Teresa Andrés, Dulceida, Alba Paul, Tamara Gorro, Rocío Osorno, María García de Jaime, Tomás Paramo, Laura Matamoros, Rocío Martín Berrocal, Ángela Rozas, Makoke, Arancha de Benito, María José Suárez, Jorge Cadaval, Sibi Montes y José Antonio León. También, los actores: Alfonso Sánchez y Alberto López. El jugador de fútbol Antonio Rivas. Los diseñadores Tony Benítez, José Víctor Rodríguez, José Luis Medina Del Corral y Justo Salao. Irene Rosales y Amor Romeira. Lidia Caballero y Marisa Jara han sido las modelos invitadas.

Premios SIMOF 2020

El granadino Carlos Checa, con su colección “Locas por Hollywood”, ha sido el ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores recayendo la mención especial SIMOF 2020 en el almonteño José Joaquín Gil Macías, con su creación “Nature”.

El premio “Aromas Crea” ha sido para el diseñador Francisco Tamaral y el de la mejor modelo, para Marina Serrano. Además, Javier Martínez León ha recibido el primer premio del concurso del cartel SIMOF y la firma Sonibel, el de pasarela. El stand ganador de la zona comercial: Tejidos Reytex. Este año, la etiqueta de la Botella de Marqués de Cáceres ha sido diseñada por la ilustradora Virginia Vargas, que se ha inspirado en un diseño de José Galvañ.

Patrocinadores y colaboradores

SIMOF 2020 ha contado con el patrocinio de Marqués de Cáceres, Aromas-Astra, Flamentex, Agua de Sevilla y Crambo. Los colaboradores de esta edición han sido Flores Ricardo, Nervión Plaza, Coca Cola, Bluumi, AVISA, Extenda, Martini, GM Distribuciones, Escuela de Maquillaje Cristina Rivero, Lipasam y Ayuntamiento de Sevilla. El medio de
comunicación oficial: Bulevar Sur.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Apuñaló a un hombre hace cuatro meses y ha permanecido escondido a escasos metros de donde ocurrieron… https://t.co/h75pBG6qbI - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda