economía
Ordenan el embargo de un banco para recuperar dinero invertido en preferentes
Un juzgado de Ponferrada reclama por esta vía 10.400 euros a NovaGalicia

Un juzgado de Ponferrada ordena el embargo de bienes de un banco, para que un matrimonio berciano pueda recuperar el dinero invertido en participaciones preferentes. La resolución supone dar «la vuelta a una tortilla» que habitualmente mueven las entidades bancarias contra sus morosos.
El juzgado de Primera Instancia número uno de Ponferrada decretó ayer el embargo de dinero de NovaGalicia Banco (NCG Banco) , por importe de 10.400 euros, para cumplir la condena de la primera sentencia que se dictó en el Palacio de Justicia de Ponferrada, favorable a preferentistas. El abogado Gerardo Sal, letrado del bufete Laudo, que lleva el caso, reconocido la singularidad de esta determinación judicial «poco común, porque lo habitual es que quienes insten una ejecución sean los bancos ». NovaGalicia Banco, la antigua CaixaGalicia, no puede recurrir este auto y sólo podrá oponerse, justificando, documentalmente, el pago de las cantidades ordenadas por el juez .
Son 10.400 euros de deuda principal, más 3.245 euros presupuestados para intereses, gastos y costas. En todo caso, el letrado reconoció que «no estamos satisfechos porque no perseguimos un embargo del banco, sino que se devuelva el dinero a nuestros clientes. En todo caso, nos felicitamos por la actuación de la Justicia y su agilidad».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete