sociedad
Castrillo Matajudíos, la historia de un asentamiento judío
Desde 2007 se realiza un estudio histórico y arqueológico que ha permitido definir los límites aproximados de esa antigua judería

El asentamiento original de Castrillo Motajudíos está enterrado. Desde 2007 se está realizando un estudio histórico y arqueológico encargado por el Ayuntamiento de la localidad que ha permitido definir los límites aproximados de esa antigua judería y conocer parte de las actividades de sus habitantes. El alcalde, Lorenzo Rodríguez cree que ha llegado el momento de acometer la segunda fase e iniciar una serie de excavaciones para saber más de aquel asentamiento y poder sacar a la luz sus partes más relevantes.
Una vez terminado el estudio geofísico, el Ayuntamiento ha comunicado a la Diputación de Burgos su intención de poder comenzar cuanto antes las catas y excavaciones. Sin embargo, serán necesarios 80.000 euros para acometer los trabajos. Lorenzo Rodríguez confía en que terminen de limpiar la imagen de la localidad y aclarar su historia de mercaderes y banqueros judíos y no de «matajudíos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete