Escrita por John Lasseter y Andrew Stanton y dirigida por Lee Unkrich, todos ellos veteranos de la casa Pixar, «Toy Story 3» se estrena -no podía ser menos- en 3D y la mayoría de sus personajes han sido rediseñados usando un nuevo software con el fin de actualizarlos.
Han pasado quince años desde «Toy Story» y más de diez desde «Toy Story 2» y, en ese tiempo, tanto Pixar como los personajes de la saga han madurado. En «Toy Story 3» el tiempo ha pasado casi de forma lineal. Andy, ya un adolescente, está a punto de ir a la universidad y decide hacer «limpieza» en su cuarto para desprenderse de algunos de esos juguetes con los que hace tanto tiempo que no juega.
Temiendo acabar en la basura, Buzz, Jessie y sus compañeros se esconden en una caja con artículos que van a ser donados a una guardería. Aquello les parece, en principio, el paraíso, pero cuando se dan cuenta de que han sido relegados a la clase de los niños más pequeños -que no están preparados aún para este tipo de juguetes- planean su escapada.
Los críticos que ya la han visto están encantados y aseguran que es la película de animación que hay que ver en los próximos meses
Aún está por ver si «Toy Story 3» logrará repetir el éxito en taquilla de «Toy Story» y, sobre todo, de «Toy Story 2», con una recaudación de más de 485 millones de dólares, pero los críticos que ya la han visto se han mostrado encantados con el filme y aseguran que es la película de animación que hay que ver en los próximos meses.
En la misma semana en que se estrena la película se han lanzado también un vídeojuego sobre el filme creado por Avalanche Software y una aplicación para el iPhone y iPod Touch. Esta última incluye trailers, cómics y varios vídeojuegos destinados principalmente a los niños, pero los críticos han calificado el contenido de aburrido y se han quejado de que se anuncia como gratuita pero que, en realidad, obliga a pagar hasta 9 dólares (11 euros) si se quieren descargar todos los juegos.






