Deportes

Deportes / GANÓ LA PARTIDA AL DELANTERO

Ramos amarga la fiesta a CR

El lateral anuló a su compañero en el Real Madrid y estuvo cerca de marcar un gol

Día 30/06/2010
Duelo eléctrico en la antesala. Dos toros en los chiqueros. Sergio Ramos contra Cristiano Ronaldo. Dos fuerzas puras de la naturaleza. Dos pura sangre. Calibre alto. Dos metrosexuales tuneados con tinta artística. La cinta y la muñequera de la Davis de Ramos contra el brazalete, el rosario y el pendiente de CR. Son amigos. También compañeros en el Real Madrid.
Pero ayer enemigos acérrimos en Green Point. Mucha cordialidad hasta que llegó el partido. Y luego a jugar la partida. Cristiano es rápido. Sergio también se defiende con nota en el hectómetro. CR no se arruga en el choque. Ramos no mira el DNI (le abrió la ceja de un codazo a su hermano mayor el día que le invitó a jugar un partido). No conoce dentro del campo. Choque de trenes. Y con el césped rápido, más todavía.
En este tipo de litigios el defensa siempre vive amenazado por la mala conciencia de los colegiados. Para empezar, Queiroz mandó a CR a los dominios de Capdevila. Otro tipo de lateral. Un espartano. Movió ficha en el tablero, pero si no tienes el balón es complicado que los delanteros entren en el juego.
Se aburrió tanto en la primera media hora que se intercambió con Simao. Llegó el combate. Se conocen demasiado bien. Desde la manía de hacer treinta y cinco bicicletas para luego centrar a el amago de centro con la derecha para hacer un autopase de tacón. Aquí nadie engaña a nadie. Las cartas están marcadas y sólo falta interpretar el guión encomendando por cada seleccionador.
Un peligro por la banda
Sergio subió la banda en numerosas ocasiones sin que su par le siguiese. CR está para otras cosas. Para lanzar faltas. Como la que chutó contra Íker Casillas. Jabulani, a lo suyo, a incordiar a los porteros. Y casi llega el susto. Un zapatazo se convirtió en un ocasión de gol a casi treinta metros de distancia. No hubo más noticias del luso en el primer tiempo. Los españoles se sabían la lección de sus escaramuzas por todo el frente de ataque y las balizas de las ayudas estaban muy bien señalizadas.
La banda derecha de la selección española fue una autopista sin salida. Llegó con facilidad hasta el borde del área, pero luego no funcionaban los mecanismos en el último pase o centro. De hecho las tres mejores ocasiones llegaron por el otro lado, donde el asturiano David Villa probó las maneras de Eduardo. Metió tres manos buenísimas. Dos al «Guaje» y una a Torres que pudieron cambiar el rumbo del encuentro antes del receso.
En la segunda parte desapareció Cristiano de Portugal. Y creció Sergio. El sevillano Pudo hacer un gol mientras su compañero acabó desesperado. Se movió por todo el frente de ataque y lo único que encontró fue desesperación y mal rollo con Queiroz, con quien se encaró en el encuentro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.