El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, tuvo que ser evacuado en camilla con gestos de dolor tras recibir una dura patada en el tobillo derecho por parte del defensa checo Tomas Ujfalusi en los últimos compases del partido contra el Atlético de Madrid. Ujfalusi fue expulsado con roja directa por esta dura intervención.
Según informaron los servicios médicos del Barcelona, el argentino sufre "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea" y estaría de baja unos 15 días. El delantero argentino será sometido a nuevas pruebas este lunes en Barcelona, pero en principio se ha descartado la fractura, el gran temor del club catalán.
El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha reconocido que están "muy tristes" por la lesión que pueda tener Messi. "En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas. Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar. Estamos muy tristes por él", afirmó.
Además, el entrenador catalán reclamó que los árbitros deben proteger a "todo el mundo". "No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con la gente", explicó.






