Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Mourinho: «Lo ocurrido con Portugal no dejará secuelas»

El entrenador zanja la polémica y asegura que entrenar al Real Madrid «es como llegar a la luna»

Día 20/09/2010 - 16.48h
EFE
Jose Mourinho
José Mourinho ha querido zanjar definitivamente la polémica surgida por el ofrecimiento de la Federación portuguesa del cargo de seleccionador por dos partidos que el Real Madrid desechó, y aseguró que "lo ocurrido no dejará secuelas" en la relación con su club. "No entiendo por qué razón va a dejar secuelas. Mi relación con el Real Madrid es la misma que la de hace un mes, dos o tres, y espero que siga siendo la misma en el futuro. No veo que haya motivo para tener problemas, en absoluto", manifestó.
Mourinho no desea que el tema se prolongue ni volver a ser preguntado por lo ocurrido. No quiso desvelar si consultó a sus jugadores sobre la situación que ha vivido durante la pasada semana cuando la Federación portuguesa se puso en contacto con él pero vio frenado por el Real Madrid su deseo de ser seleccionador por dos partidos. "Es un tema terminado y no quiero hablar más".
Diez años en los banquillos
El entrenador del Real Madrid, que ha cumplido diez años desde la rúbrica con el Benfica de su primer contrato como técnico, tiene "la misma ilusión" que entonces y que cree que la mantendrá para ser "otro Ferguson" y seguir en el banquillo con 70 años.
El 20 de septiembre de 2000 el luso firmó con el Benfica, un club en el que estuvo "poquísimo" por el cambio de presidente, pero del que guarda buenos recuerdos, como del resto de entidades, a las que se refirió en la rueda de prensa matinal. "El recuerdo principal es que la dimensión del club es gigante. Me dieron la oportunidad cuando no había sido todavía primer entrenador. Además ayer hubo un Benfica-Sporting, el mismo partido de ayer y entonces ganamos 3-0", recalcó.
Su siguiente paso en la Uniao Leiria fue para él "fantástico, porque era un club pequeño, como poca afición", pero donde tuvo una "experiencia muy buena", llegando al cuarto puesto de la Liga. "Con el Oporto fue increíble, hicimos dos 'tripletes' en dos años. Lo que viví en el Chelsea pensé que iba a ser, futbolísticamente hablando, la pasión de mi vida porque me gustaba todo en absoluto: la mentalidad, el campeonato, la cultura. Fue fantástico".
Antes de llegar al Real Madrid, recalcó en el Inter de Milán, donde encontró "una pasión increíble, una gente fantástica, un club muy familiar, con gran empatía entre todos y conseguí el verdadero 'triplete'".
«A nivel de prestigio es como llegar a la luna»
Ahora afronta un nuevo reto, en el club "más importante a nivel mundial". "Desde el punto de vista del prestigio es llegar a la luna, al 'top de top', pero no he conseguido nada todavía. Es una historia que tengo que conseguir y hasta ahora no he hecho nada", expresó
Mourinho. "Son diez años que pasaron muy rápido y eso me hace pensar que los próximos diez también pasarán muy rápido. La ilusión de hoy es la misma, lo que me hace pensar que será la misma dentro de diez años y que voy a ser un otro Feguson en el sentido de que a los 70 voy a continuar con la misma ilusión en un banquillo", auguró.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.