El cantante de Bloc Party va por libre. Pocos días antes de que comenzara oficialmente el verano, publicó «The Boxer», un disco de 10 canciones en las que se despega del grupo y las propias canciones se despegan entre sí
Cameos de r’n’b en algunas, electro de discoteca ibicenca en otras y guitarras del tipo «Silent Alarm» (primer disco de Bloc Party) en uno o dos temas.
El hecho de haber sido el líder de una banda de indie-rock que pegó fuerte hace unos años le respalda ante el público alternativo, que escucha escéptico cómo su peculiar voz es mezclada y remezclada al más puro estilo Tïesto o David Guetta.
De momento ha tenido buena acogida, aunque no precisamente por las canciones más eléctricas, como su primer single «Tenderoni» o «The Other Side», que comienzan de manera brillante y acaban perdiendo fuelle entre tanto sintetizador.
Mientras sus compañeros de Bloc Party se toman un respiro, Kele declaró que así tenía tiempo para hacer algo por su cuenta: «Tengo 28 años y podré descansar cuando sea viejo». Puede que los otros componentes de la banda inglesa hayan optado por un año sabático, pero Kele Okereke se apunta a las pistas de baile, boxeando solo.








