La primera dama francesa, Carla Bruni, llamó la atención durante un discurso de su esposo, el presidente Nicolas Sarkozy, en una de las reuniones sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En la imagen se observa que Bruni utiliza el auricular, en el que se podía oir a un intérprete traducir en tiempo real el discurso de su marido. Al parecer, la ex modelo italiana, que estuvo sentada en primera fila, habla con fluidez cuatro idiomas, aunque en esta ocasión necesitó ayuda para entender a su marido.
Más de 140 jefes de estado siguieron el discurso de Sarkozy, en el que pidió un impuesto mundial sobre las transacciones financieras. Mientras tanto Bruni observó seria y concentrada la polémica iniciativa del presidente francés.
Defiende a Michelle Obama
Por otra parte la primera dama de Francia defendió ayer a Michelle Obama, y en una entrevista con CNN aseguró que su homóloga de Estados Unidos nunca dijo que vivir en la Casa Blanca y su trabajo en ella fuera el infierno. Aseguró que "desde luego que Michelle Obama nunca dijo algo semejante".
La cita sobre el comentario, al parecer nunca hecho por ella, procede del libro "Carla et les ambitieux" ("Carla y los ambiciosos"), una biografía escrita por los periodistas políticos Michaël Darmon e Yves Derai, a los que concedió varias horas de entrevistas para su elaboración.
"Francamente, le digo que esa biografía no ha sido autorizada por mí, como tampoco lo está ningún otro libro sobre mí", agregó la ex modelo, que aparece en la entrevista vestida de negro y con el pelo recogido en una coleta, y que acompaña a su esposo durante las reuniones sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Asamblea General de la ONU en Nueva York.