Sevillana de pura cepa y con un arte que le corre por las venas desde que era pequeña, así es Estrella María Benzo Blas, conocida artísticamente como «Estrella». Con tan sólo 25 años ha conseguido llegar donde muy pocos lo han logrado. Tres nominaciones a los premios Grammy latinos, que se celebrarán el próximo día 11 de octubre, la han catapultado a lo más alto de su carrera, con su nuevo disco «Black flamenco», que como ella misma afirmó, en una entrevista mantenida con ABC, se trata de «una combinación del flamenco y la música negra, con todos los palos de los dos estilos».
«Black flamenco» se presenta a la gala con las nominaciones a mejor artista revelación, mejor álbum pop vocal femenino y mejor productor del año, Noel Pastor.
La cantante se muestra muy optimista de cara a los resultados, ya que, tal y como ella misma afirmó, «Black flamenco es un buen disco que ha impactado porque es una música innovadora y es nuevo para todo el mundo». Además, ha pasado durante nueve meses las rondas de selección, en las que finamente se quedan los mejores.
La noticia de las nominaciones fue toda una sorpresa para Estrella. «Que te nominen es un sueño, me lo voy creyendo conforme pasan los días», aseguró.
De cara al futuro ha visto el cielo abierto, ya que el simple hecho de estar nominada «modifica tu carrera y te abre las puertas de todo, es un reconocimiento a nivel internacional», afirmó.
En cuanto al disco, se siente muy identificada con él, ya que «cada canción aporta algo», aunque si tuviera que decantarse por una sería «Si me sientes», single que promociona el álbum, porque «se ve muy bien la fusión del flamenco y la música negra, hay pureza en los dos estilos».









