Deportes

Deportes / REAL MADRID — El papel menor de Cristiano es la diferencia

Pellegrini, mejor que Mourinho

El Madrid es diez goles peor que el de la pasada campaña. Con Mou se marca menos

Día 27/09/2010
EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido contra el Levante
El arranque del Madrid esta temporada no ha sido malo pero, aun así, es notoriamente inferior al de la pasada campaña. Fundamentalmente porque el equipo, con Pellegrini, tuvo un comienzo espectacular: cinco victorias en cinco partidos, con 16 goles a favor y sólo dos en contra. Un gol mejor que el Barcelona, que también empezó como un tiro: los mismos puntos que los blancos, los mismos goles a favor pero segundo porque recibió un gol más (tres por dos).
En la quinta jornada de la temporada 2009-2010, el Madrid era líder con el Barcelona pisándole los talones. Este año, el Real de Mourinho va peor: en la quinta jornada es tercero y aún ha de esperar al resultado del Villarreal para ver si no cae a la cuarta posición. El Barça le saca un punto y, lo peor, es que ha marcado diez goles menos que la temporada pasada.
Carvalho dijo hace unos días que lo mejor es que su puerta estaba cerrada. Las cifras le quitan la razón. Pellegrini también puso candados delante de Casillas (sólo dos goles, por uno ahora) y, sin embargo, la diferencia en contra del Madrid es que ahora no marca goles a pesar de que ha disparado a puerta casi el mismo número de ocasiones que hace un año (103 antes y 105 ahora).
La diferencia está en el tino, pero no de todos, que también, sino fundamentalmente de Cristiano Ronaldo, que el año pasado las enchufaba a pares y ahora lleva un solo gol. El portugués marcó en cuatro de los cinco primeros partidos de la pasada campaña: un gol (de penalti) ante el Deportivo (3-2), otro ante el Español en Cornellá (0-3), dos frente al Xerez en el Bernabéu (5-0) y otro ante el Villarreal en Castellón (0-2). No marcó ante el Tenerife (3-0), pero sumó cinco goles por uno que lleva ahora, y de penalti. Además, el árbitro no le concedió el tanto ante la Real Sociedad pues el disparo golpeó en Pepe y eso hizo que se desviara la trayectoria.Diversidad goleadora.
Hay datos también curiosos. Dos de los ausentes, como Raúl y Guti, marcaron. El primero, un tanto, y el 14, dos. Kaká, ahora ausente por lesión, también anotó dos goles al tiempo que hubo diversidad anotadora: Granero, Lass, Van Nistelrooy y, sobre todo, tres de Benzema. Higuaín, que tardó en entrar en el equipo, no marcó, pero tampoco ahora lo está haciendo (sólo un tanto).
De cualquier forma, es pronto para sacar conclusiones. Los jugadores señalan, y con razón, que si se siguen creando ocasiones y se sigue atacando, los tantos llegarán antes o después. Con todo, parece difícil que tanto el Madrid como el Barça logren las excelentes cifras anotadoras que consiguieron la pasada campaña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.