Se lo merecen. Valencia y Villarreal han demostrado cómo se pueden formar equipos competitivos con un menor derroche económico. Y cuatro de sus futbolistas se han ganado la atención de Vicente del Bosque: Aduriz (Valencia) y Borja (Villarreal) debutan en una convocatoria de la selección, Pablo (Valencia) disputó dos partidos en 2009 y Bruno (Villarreal) se estrenó en el duelo amistoso frente a México el pasado 11 de agosto. Estos cuatro jugadores sustituyen a los lesionados Fernando Torres, Navas y Pedrito en la convocatoria para afrontar los dos compromisos de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Lituania (el viernes, en Salamanca) y Escocia (el martes 12, en Glasgow).
Borja, carrera de ida y vuelta
Borja Valero (Madrid, 25 años) encuentra por fin el fruto a una carrera de progresión que se topó con el freno del primer equipo del Real Madrid. Formado en la cantera blanca, ascendió en la campaña 06-07 y solo disfrutó de dos apariciones. Se marchó al Mallorca y triunfó con Manzano. Su rendimiento le elevó a la Premier. Fichado por el West Bromwich en julio de 2008, su descenso en 2009 le obligó a volver a Mallorca. Ahora, el Villarreal le ha dado la oportunidad de demostrar al más alto nivel su capacidad como centrocampista al lado de Bruno Soriano, el organizador del fútbol amarillo. El domingo jugó por la banda izquierda, mientras Cazorla lo hacía por la derecha.
Aritz Aduriz ha encontrado en el Valencia la posibilidad de hacer valer su eficiencia táctica. Marca goles y abre huecos a Soldado. Suma tres tantos en Liga y uno en Champions. Pa blo Hernández es quien le surte de balones de calidad desde la derecha.







