Gente

Gente

Paloma San Basilio enviuda con alegría

La artista protagonizará una nueva producción de la opereta de Léhar

Día 10/10/2010
Tenía ya Paloma San Basilio morriña del escenario; al fin y al cabo, es su espacio natural, como ella misma ha confesado. «El teatro me ha permitido ser como soy —confiesa—. Es un espacio abierto en el que vas a través de los personajes, pero yo he intentado aparecer en cada uno de ellos». Hubo un proyecto que se frustró (se hablaba del musical de Andrew Lloyd Webber «Sunset Boulevard»), pero al final ha encontrado la artista un personaje en el que alojarse: Hanna Glavari, la protagonista de «La viuda alegre», la opereta de Franz Léhar. El estreno será dentro de un año, el 29 de septiembre de 2011 en el teatro Arriaga de Bilbao, pero Paloma San Basilio ha querido ya anunciar el próximo alumbramiento aunque la ecografía todavía esté muy poco definida.
EFE
Paloma San Basilio
Se trata de un proyecto hispanoamericano en el que participan la productora argentina Maji y la española Vértigo Tours, además de los teatros del Canal. Y ya hay también varios escenarios implicados, además del Arriaga: el Municipal de Santiago de Chile, Solís de Montevideo, Mayor Julio Santo Domingo de Bogotá, Maipo de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata y Centro de Arte MDQ Roxy —Radio City—Melany de Mar del Plata. «Yo me siento hispanoamericana —dice Paloma—, y me satisface mucho poder hacer este proyecto con todos estos teatros; me ilusiona también la posibilidad de hacer después gira por España con este montaje».
Aunque el reparto está todavía sin componer, Paloma San Basilio tiene ya varios compañeros de viaje. Emilio Sagi, director de escena; Juan José García Caffi, director musical; y Lino Patalano, productor artístico; Daniel Bianco, escenógrafo; y Renata Schussheim, figurinista. Abordar este proyecto supone, para Sagi, una satisfacción personal y profesional. «Mi abuelo Emilio Sagi Barba y mi tío Luis Sagi-Vela cantaron esta obra; es, además, una opereta con una música estupenda, sobre la que hay que basar el espectáculo. El libreto hay que revisarlo para adecuarlo a nuestros días».
Aun con la adaptación en período embrionario, Sagi sí tiene claro que quiere «un gran espectáculo con visos de musical». Su idea es situar la acción en los años treinta, «una época cercana al público de hoy gracias al cine», y quiere hacer una comedia muy divertida envuelta en una sociedad decadente y escasa de valores. Hannah Glavari no es, añade, «una mujer frívola», como a menudo se le ha dibujado; «tiene otros intereses aparte del dinero», añade Sagi.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.