Fútbol

Fútbol / atlético

La familia rojiblanca da su último adiós a Arteche

El jugador ha sido incinerado en el Cementerio de la Almudena

Día 15/10/2010 - 13.02h
EFE
Abel Resino habla con el presidente de la AFE Luis Manuel Rubiales
Familiares, amigos y el mundo del fútbol han dado su último adiós, en una misa en el tanatorio Parque San Isidro de Madrid, a Juan Carlos Arteche, ex futbolista de Racing de Santander y del Atlético de Madrid que falleció la madrugada del miércoles a los 53 años a causa de una grave enfermedad.
En su despedida estuvieron grandes jugadores de la historia del club, muchos amigos y compañeros del defensa en sus once temporadas en el equipo rojiblanco, directivos de la entidad, representantes del Real Madrid y de la Federación Española de Fútbol... todo el mundo del fútbol para rendir un emotivo último adiós a Arteche.
En la misa, oficiada por el padre Daniel y en la que leyeron Jesús Landaburu y Juan Carlos Pedraza, amigos y compañeros del central en el Atlético de Madrid, estuvieron ex futbolistas como Roberto Simón Marina, Miguel Ángel Ruiz, Pedro Pablo Matesanz, Luiz Pereira o Juan José Rubio, entre otros, que también compartieron vestuario con él en el conjunto rojiblanco.
También acudieron al tanatorio Adelardo Rodríguez, el futbolista que más partidos ha disputado en los más de cien años de existencia del Atlético de Madrid, Miguel Peiró o Enrique Collar, además de otros muchos ex jugadores del equipo rojiblanco.
Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del club, encabezaron la representación de la directiva del Atlético, mientras que Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, acudió por parte del conjunto blanco, además de ex futbolistas de ese equipo como Ignacio Zoco.
Por parte de la Federación Española de Fútbol estuvieron en la misa Jorge Pérez y Jorge Carretero, secretario general y portavoz del organismo, respectivamente. También estuvo el entrenador de fútbol Vicente Miera, entre otras muchas personalidades del mundo del deporte que dieron su último adiós a Arteche.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.