En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El guitarrista de los Stones no deja títere con cabeza en sus memorias
Día 03/04/2012 - 16.41h
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, asegura en su nueva autobiografía que Mick Jagger ha llegado a ser inaguantable» con el paso de los años y revela también que él llama de forma jocosa a Jagger «Su Majestad» y «Brenda». Ls memorias del veterano guitarrista, famoso por sus excesos con las drogas, tienen referencias a otras celebridades como Johnny Depp o John Lennon, pero son las tensiones entre Richard y Jagger el tema dominante en sus 527 páginas, que van a ser publicadas por partes en The Times.
Richards, que tiene 66 años y conoció a Jagger a la edad de cuatro, asegura que lleva sin «poner un pie» en el camerino de Jagger desde hace veinte años. «Fue a principios de los 80 cuando Mick empezó a ser insoportable», escribe Richards en sus memorias, tituladas «Life» y que le han reportado ya casi 8 millones de dólares.
«Algunas veces echo de menos a mi amigo», refiriéndose a Jagger
Richards lo rechazó, asegurando que «intento contar la verdad». Sobre Jagger ha asegurado que «hemos tenido nuestros roces, pero ¿quién no? Intentad si no permanecer juntos cincuenta años». De hecho, asegura haber hablado «con Su Majestad, Brenda», la posibilidad de volver a hacer una gira.
«Johnny Lennon, un cabrón tontito»
Richards también deja un par de pinceladas sobre John Lennon: «Johnny, un cabrón tontito, en muchos aspectos». Describe que encontró a Lennon tumbado en el baño, mascullando entre dientes «no me muevas, estas baldosas son muy bonitas», en un episodio relacionado con el consumo de drogas.
El propio Richards es famoso por su insaciable apetito por las drogas, aunque abandonó la heroína en 1978 y dejó de consumir cocaína en 2006, después de un accidente en Fiji que le obligó a ser ingresado. Asegura no arrepentirse de ser consumidor: «Me encanta un buen viaje, y si te mantienes en ese viaje, consigues las canciones que otros se pierden porque se mantienen serenos». Richards bromea con que se ha tirado una década en la lista de «gente con probabilidades de morir». Las memorias se publicarán el próximo día 26 de octubre.