EUROPA PRESS
El brote de legionelosis detectado en el centro de Madrid se ha cobrado su segunda víctima. Ayer murió otro anciano, de 90 años. Asimismo, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado que el número de casos ha aumentado en tres más en las últimas horas, hasta llegar a 27.
Uno de los nuevos diagnosticados se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Getafe; los otros llegaron a La Princesa, aunque no han requerido hospitalización. En total, permanecen 19 personas en distintos centros hospitalarios, tres de ellos en la UCI. Uno se encuentra bastante grave y los otros dos permanecen estables.
Reclaman que actúe el fiscal
La media de edad de los infectados por la bacteria de la legionela en este brote es de 60 años, siendo el más joven de 30 y el mayor de 92. Son 20 hombres y siete mujeres, que viven o han pasado por los distritos de Centro y Retiro, que son los afectados.
Entre ayer y la mañana de hoy, los técnicos de Sanidad han realizado dos inspecciones más: ya van 111, aunque el consejero puntualizó que hoy continúan trabajando veinte empleados más, que podrían realizar medio centenar de análisis en las próximas horas. También avanzó que se han encontrado anomalías en algunas torres de refrigeración analizadas, aunque eso no significa que las bacterias halladas tengan relación con las de la cepa del brote. Los análisis podrían tardar hasta 20 días.
Por otra parte, la Asociación Defensor del Paciente, ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que abra una investigación sobre el brote.






