Michael Jackson es el artista fallecido que más dinero ha generado en el último año. Sus ingresos superan a los de muchos vivos, incluidos los acumulados por Lady Gaga, Madonna, Jay-Z y Beyonce juntos, según los últimos cálculos de «Forbes».
AFP
Jackson en el Staples Centre de Los Ángeles en junio de 2009, horas antes de su muerte
Esa publicación detalla en su web que el «Rey del Pop» generó en 2009 unos ingresos de 275 millones de dólares (185 millones de euros), cifra que supera a lo ganado en conjunto por Lady Gaga, con 62 millones de dólares (44,7 millones de euros); Madonna, con 58 millones (41,8 millones), y la pareja formada por Jay-Z y Beyonce, con 63 y 87 millones respectivamente (45,4 y 62,7 millones). Con tal cantidad de ingresos, Michael Jackson, que falleció a los 50 años en junio de 2009, se ha convertido este año en el «rey del cementerio», con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes fallecidos de la lista y que le ha permitido escalar dos puestos en este peculiar ránking hasta alcanzar el primer puesto.
A Jackson le siguen Elvis Presley, con 60 millones de dólares (43,2 millones de euros) generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de «El señor de los anillos», que falleció en 1973 y aún produce 50 millones de dólares (36 millones de euros) anuales. Por detrás de ellos se encuentran el dibujante Charles M.Schulz, creador de Snoopy (23,8 millones de euros), John Lennon (12,2 millones de euros) y el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía «Millenium» (10,8 millones).









