Cincuenta y siete años de historia, arte, trajes y de desnudos legendarios de iconos como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Anita Ekberg, Iman, Stephanie Seymour, Cindy Crawford, Pamela Anderson, Anne Nicole Smith y Jenny McCarthy.
En «El año del conejo», se han puesto a subasta 125 obras seleccionadas entre el inmenso archivo de Playboy que serán puestas en venta en Nueva York en Christie's el próximo 8 de diciembre.
La extraordinaria colección incluye cerca de 20.000 fotos y 5.000 obras de arte: pinturas, esculturas, bocetos y telas al óleo, realizadas en el medio siglo de reinado de Hugh Hefner, de 84 años de edad, quien fundó Playboy en Chicago en 1953.
Detrás del inconfundible y modernísimo «look» que ha convertido a Playboy en un pionero en su género, está el mítico creativo Art Paul, quien diseñó el conejito y trabajó como director artístico de la revista del 1953 al 1985.
El maestro Salvador Dalí, Tom Wesselmann
, Herb Ritss, Helmut Newton, Peter Beart, y Patrick Demarchelier fueron algunos de los colaboradores de la marca.
De entre las obras que podrían suscitar más interés en los compradores se encuentran una serie de fotos en blanco y negro de la primera «playmate» Marilyn Monroe, obras de
Dalí y la famosa y sensual boca con los labios rojos de Tom Wesselman, uno de los símbolos de los años 60.











