Salma Hayek y Karl Lagerfeld son vecinos puerta con puerta en el elegante quai Voltaire de París. Allí, en el epicentro de la Rive Gauche —la orilla izquierda del Sena—, la actriz mexicana vive con su esposo, Francois-Henri Pinault (uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de marcas como Gucci, Balenciaga e YSL) y con la hija que tienen en común, Valentina Paloma. A pocos pasos, el excéntrico «káiser» de Chanel tiene su apartamento y estudio fotográfico donde retrata a las divas del jet-set. Por eso, solo era cuestión de tiempo para que estas dos fuerzas se unieran en una colaboración. El resultado del «rendez-vous» lo veremos esta semana cuando salga a la venta el nuevo número de V Spain, la revista en español que edita bimestralmente Visionaire.
«Karl solía hablarme de tocarle la puerta a su vecina, que resultaba ser Salma Hayek. Él me decía que ella es absolutamente divina y que quería fotografiarla», cuenta a ABC Stephen Gan, editor-jefe de V magazine y co-fundador de Visionaire, uno de los grupos editoriales más influyentes del mundo del fashion. «Fue como un festival de amor en el estudio, una pareja echa en el cielo de la moda», agrega. Dicen que la producción se extendió mucho más de lo que habían planeado porque ni Hayek ni Lagerfeld querían que terminara. «Se veía cómo disfrutaba el uno con el otro». Y de este «amor» nació una producción exclusiva para España, en la que madame Pinault se viste de pies a cabeza de Gucci e Yves Saint Laurent, buques insignia del imperio Pinault-Printemps-Redoute.
Próxima parada, España
En la entrevista con V Spain, la actriz mexicana adelanta que está empezando a estudiar lo que podría ser su primera película en francés, pero que por ahora es «casi un secreto», y que también está en negociaciones con el cineasta serbio Emir Kusturica. ¿Y algo entre manos con España? «Sí, me apetece mucho hacer una película con Álex de la Iglesia», responde la actriz que pasó de «bomba» sexual latina a una de las mujeres más elegantes del mundo según la revista People. «Espero que salga (el proyecto con de la Iglesia). En principio lo voy a protagonizar junto a José Mota. El papel es muy fuerte, se los aseguro, pero Álex está convencido y confío plenamente en él», agrega. Como buena diva, crea un halo de misterio: «Es algo muy distinto a lo que yo y él hemos echo hasta ahora».
Dicen que Antonio Banderas, buen amigo de Hayek desde que protagonizaran juntos la exitosa «Desperado» en 1995, tuvo el desliz de confirmar a la prensa la boda de la actriz con el millonario francés cuando todavía era un gran secreto. «¡En el momento lo quería matar! Lo peor fue que al final ni siquiera llegó a la boda, ya no sé si por vergüenza o por algún problema real». Aunque reconoce que ya lo ha perdonado. «Está todo olvidado». Y es que Hayek, toda una «glamazona» desde que porta el apellido Pinault, es una señora. Y como dicen por ahí: «las damas no tienen memoria».









