Tenis

Tenis / COPA MASTERS

Nadal se queda a medias

Federer le derrota la final del Masters y logra su quinto título

Día 30/11/2010 - 16.47h
afp
Rafa Nadal
Maradona y Ronnie Wood, entre los asistentes
afp
La princesa Beatriz
afp
Duelo de Maestros
Nadal lamenta una ocasión perdida
afp
Roger Federer celebra el triunfo
Nadal aplaude al tenista suizo
imagen anteriorimagen siguiente
El mordisco a la Copa de Maestros tendrá que esperar. Se quedó a medio camino Rafa Nadal, superado en la final por un Roger Federer que adora este torneo (3-6, 6-3 y 1-6). Lo ha ganado cinco veces, bienvenido al club de Sampras y Lendl, y en Londres se ha superado a sí mismo, obligado a demostrarse que sigue siendo un gigante.
El damnificado fue Nadal, pero no debe empañar esta derrota un 2010 soberbio. Llegar a la final ya era más de lo esperado y le toca pensar en el arranque del próximo curso, con el Abierto de Asutralia como objetivo. A Nadal le pesaron las piernas, castigadísimas después de la paliza que se dio con Andy Murray.
Le costó 3 horas y 11 minutos sacar el billete, dos horas más de faena que Federer, mucho más expeditivo en su duelo con Djokovic. Justito de fuerzas, a Nadal le costó llegar a las bolas ajustadas, exigido por los precisos latigazos del suizo. Federer arrancó como un ciclón y en poco más de media hora ya se había adjudicado el primer set, un 6-3 forjado a través de la rotura en el octavo juego. La primera vez que pudo, aprovechó para estirarse en el marcador, sin tiempo para la reacción del balear.
Proclamado a los cuatro vientos el respeto que se tienen, en los dos primeros juegos del encuentro nadie fue capaz de sumar al resto. Hubo intercambios preciosos y ahí donde llegaba la garra de Nadal aparecía la elegancia de Federer, más exprimido su revés que nunca ya que Nadal le cargó continuamente. Al final, le cogió la medida y regaló impactos sensancionales.
Vino luego el despertar del español, crecido cuando le rompió el saque a Federer en el cuarto juego del segundo set. Fue entonces cuando salió su mejor tenis, que sin embargo fue menos brillante que el de otras ocasiones. Cuestión de fuerza, y las suyas estaban bajo mínimos.
Condicionado el título a un set decisivo, la moneda le dio la razón a Federer. Ha sido el que más superior se ha mostrado en todo el torneo y, hasta la final, no había cedido ni un set. Ferrer, Murray, Soderling, Djokovic y Nadal, todos han caído por el camino del suizo.
Finísimo en su saque, puso la directa y rompió en dos ocasiones a Nadal para el 6-1 final en una hora y 37 minutos de partido. He aquí el campeón de los maestros, que en pista cubierta parece casi invencible. Nadal nunca le ha ganado en este tipo de pista y hasta hoy ni siquiera le había arañado una manga. Tendrá más oportunidades el español, seguro, y puede decir para siempre que en 2010 ganó tres grandes de forma consecutiva. Adiós a un año mágico.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.