Medios y Redes

Medios y Redes

La prensa escrita gana a internet para informarse en profundidad

Un estudio concluye que todavía un 10% de los usuarios no accede nunca a los periódicos digitales

Día 30/11/2010 - 13.27h
Un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) titulado «Internet en medio de los medios» ha concluido que los periódicos impresos son la principal fuente para informarse de temas en profundidad (50,6%), si bien la inmediatez gana en los medios digitales (43,8%). Además, subraya el hecho de que las series extranjeras es el contenido más visto por los televidentes a través de la red.
Hay un dato interesante y es que a pesar de que el crecimiento de los diarios en internet, todavía existe un 10% de los encuestados que no accede a los periódicos online justificando su decisión en la facilidad que les supone leer la edición impresa en cualquier parte (64,1%) y no precisar de un soporte electrónico para poder leerlo (15,1%). A su vez, el análisis pone de relieve que el 38% de las personas que sólo acceden a formatos electrónicos, admite que antes leía diarios en papel y que ahora ha dejado de dedicarles tiempo.
La red, fuente de información
Sus razones principales para no buscar la información en diarios impresos son la movilidad (34,5%), la facilidad para poder personalizar la lectura de noticias (33,8%) y el poder leer varios medios por el mismo precio (28,4%). En el caso de las revistas prevalecen los lectores que prefieren la versión en papel y que no acuden a ninguna edición digital (63,1%) y las razones de esa preferencia son que pueden tener en las manos el papel en cualquier lugar (41,6%) y además disfrutar del formato convencional les resulta más divertido (27,2%). En lo que a la radio se refiere, destaca que internet no puede con la radio convencional.
Finalmente, resalta el dato de que la red se ha convertido en fuente de información. El 53,6% de los internautas la ha utilizado en los últimos 30 días para ver la televisión principalmente a través del portátil (70%), el ordenador de sobremesa (50%) y el móvil (14,7%). En referencia a los contenidos, los internautas ven a través de internet, las series extranjeras (53,2%), las producciones españolas (46,9%), las películas (39,4%) y los eventos deportivos (35,1%).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.