El hiperactivo Karl Lagerfeld siempre tiene tiempo para más y, unos días después de presentar el calendario Pirelli 2011, se ha centrado en su faceta de diseñador puro y duro, y ha presentado en en el Desfile de Artesanos de París la enésima colección (Pre Fall 2011 en este caso) que crea para Chanel. Bajo el nombre «Paris/Byzance», e inspirado en la estética bizantina, el nuevo zar de la moda deja a un lado sus referencias rusas y orientales, para jugar con la decadencia a la turca de los tiempos de Bizancio. Una inspiración que entra en la colección «no como copia, sino como punto de partida», según Lagerfeld.
La colección, con 14 looks de «prêt-à-porter», ha sido elaborada en los «ateliers» de costura de Chanel y mezcla grandes joyas embellecidas con piedras preciosas, tweeds de lujo y mucho oro brillante.
Junto al diseñador estuvierno algunas de sus chicas fetiche: Diane Kruger, con su novio Joshua Jackson; Vanessa Paradis; Anna Mouglalis; Carlota Casiraghi; Clémence Poesy; Caroline Sieber; Marianne Faithfull y Tatiana Santo Domingo entre otras, asistieron al exclusivo show en los alones de costura de Chanel en la Rue Cambon parisina, convertidos en un salón de té turco.