Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de diciembre una nueva caída, por sexto mes consecutivo, del 23,9%, con un total de 68.942 unidades. Con este resultado, el ejercicio 2010 totaliza 982.015 unidades, lo que supone un incremento del 3,1%, respecto al año 2009, que según los fabricantes de coches (Anfac), «ya partía de cifras muy bajas».
El sector asegura que el mercado potencial es de casi 1,4 millones al año
Las marcas de alta gama han mantenido o aumentado sus cifras de venta
Seat, la más vendida
La única marca española del mercado, Seat (perteneciente al grupo Volkswagen), fue la más vendida del año con 89.392 unidades desde enero hasta diciembre. Le siguen a poca distancia Volkswagen (83.356 unidades), Peugeot (82.678) y Citroen (81.177), ambas del grupo francés PSA, y la también francesa Renault (81.558).
Por encima de 70.000 quedan Opel y Ford (71.899 y 77.879 unidades, respectivamente, y ya algo más por debajo las marcas de alta gama como Audi, BMW o Mercedes (40.798, 32.494 y 28.323, que curiosamente mantuvieron o incluso mejoraron sus guarismos).








