Fútbol

Fútbol

El mejor gol del año, clavado al de Mendieta

El turco Altintop se lleva el Premio Puskas de la Fifa por un empalme desde fuera del área al saque de un córner

Día 11/01/2011 - 08.45h
El mejor gol del año, clavado al de Mendieta
El mejor gol del año se lo ha llevado un derechazo contundente del turco Hamit Altintop, jugador del Bayern Munich, que marcó desde fuera del área en el encuentro entre Turquía y Kazajstán de septiembre, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2012.
Altintop enganchó un saque de córner sin dejar botar el balón con un potente disparo, que se coló por la escuadra.
El jugador, que recibió el premio Puskas FIFA 2010 en la gala en la que también se entregó el balón de oro a Messi, se mostró muy agradecido por el premio: «Quizás no fue el más importante, pero sí ha sido el gol más bonito de mi carrera».
«Quiero agradecer a todos, verdaderamente. ¡No está mal hacer un poco de historia de esta manera! Estoy muy feliz por haber recibido el premio, desde ya, y también por tener la oportunidad de compartir un brindis con algunos jugadores fantásticos que hay aquí», subrayó Altintop en la web de la FIFA.
El tanto del turco recuerda al que consiguió Gaizka Mendieta contra el FC Barcelona. Entonces, el valencianista también conectó un disparo impresionante desde fuera del áera que entró con efecto por la escuadra en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1999.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.