En contra de lo que pudiera parecer, a Mourinho le ha sentado como una patada en la ceja la derrota-goleada del Atlético en Alicante: «Es lo peor que nos podía pasar. Ahora estarán dolidos, por lo que espero un Atlético furioso y muy motivado». El técnico portugués hizo un amplio halago del rival al añadir que «todo eso hace que el equipo sea doblemente peligroso porque, además, tienen muy buenos jugadores, un excelente entrenador y muchas ganas de borrar lo sucedido ante el Hércules».
Mou anunció algunos cambios para refrescar el equipo, aunque esta vez no dio el once titular. Lo más probable es que Arbeloa sea el lateral derecho y Ramos central. En el medio, Khedira jugará en lugar de Lass y Granero sea medio punta en lugar de Ozil. Arriba, los tres de siempre, Di María, Cristiano y Benzemá, con Kaká en la recámara.
El Atlético esperará con un tridente: Mario, Assunçao y Raúl García por delante de su línea de cuatro para formar una barrera de siete dejando a la inspiración de Reyes, Kun y Forlán la faceta ofensiva.
Hubo más asuntos tratados por el entrenador blanco aparte del partido de hoy. Por ejemplo, la tarjeta que quitaron a Cani. Mou señaló que «me alegro porque el hecho no era para una roja. Eso sí, si es uno de los míos el que tira la botella le sancionan por tres meses y si soy yo el que la tira no vuelvo a entrenar».
Una posible cesión
El segundo asunto fue Higuaín, del que se piensa que estará entre tres y cuatro meses fuera: «Ya sabía que pasaría esto. No sé de medicina, pero mi experiencia me decía que apenas podría contar con él para esta temporada. Ya he dicho lo que tenía que decir respecto a nuevos fichajes. El club es soberano y es quien decide». Lo cierto es que el club parece haberse replanteado la situación después de que el plazo de recuperación del Pipita fuese oficial.
Así, el Madrid se está planteando conseguir una cesión (no compra), para cinco meses. Sería o un delantero suramericano joven (se habla de Valdés, del Hércules) o un veterano europeo que no juegue mucho (ha salido el nombre de Klose). También ha saltado a la palestra Coentrao, el lateral zurdo del Benfica.






