El Gobierno está preparando un plan que tiene como objetivo acelerar la reestructuración del sistema financiero español, como ha informado hoy ABC.
Se trataría, en concreto de las cajas de ahorros, que no tardará mucho en presentar, y que podría materializarse mediante un real decreto ley. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que no precisó cómo se instrumentará el citado plan y si se hará mediante una norma jurídica, aunque precisó «que si hay que hacer normas, las habrá». «Ya que exigimos una reforma acelerada» del sector, «lo lógico es que nosotros lo hagamos también aceleradamente», informa Efe.
Plan diseñado por Economía
Rubalcaba añadió que el citado plan está siendo diseñado por el Ministerio de Economía y el resto del sector. En concreto, se refirió a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y al Banco de España. «El objetivo de este plan es reforzar la solvencia y la credibilidad del sistema financiero. La solvencia mediante la captación de capital y la credibilidad, con mayor transparencia», señaló. El vicepresidente primero del Gobierno indicó que el Ejecutivo «no tardará mucho» en tener listo este documento y que seguirá trabajando «con la discreción que exige este proceso», en el que intervienen muchos interlocutores.







