Esto empieza a parecerse al viejo Oeste donde ha llegado un hábil pistolero de fuera, un tipo de fama contrastada, el mejor tirador a este lado de la frontera, y ahora resulta que todo el mundo se quiere batir en duelo con él para ver si «yo soy más rápido que tú forastero». Pues algo de eso le está pasando a Mourinho, que ha creado tantos incendios que siempre llega alguien que se cree más alto, más guapo y más listo que él y la lía.
Viene a ser el caso de Del Nido, con su vídeo —agresivo y en una dudosa frontera deportiva— y sus posteriores declaraciones acerca de la seguridad alrededor de la caseta arbitral. Han sido manifestaciones que han caído muy mal en el ámbito madridista y que han creado cierta preocupación. Tanto que Mourinho decidió ayer no salir a la palestra para no calentar un ambiente que ha sido el propio Sevilla el encargado de caldear.
Eso sí, salió Karanka en su lugar y, a pesar de su habitual prudencia, lanzó una pedrada de tamaño más que respetable al decir: «calentar el partido seguro que lo están calentando. Salir pintándose la cara... o con un texto en portugués seguro que es calentar un partido. Ahora se tendrá que ver si para algún comité es merecedor de expediente o sanción, o solo lo es cuando es nuestro entrenador el que hace alguna declaración».
Ha sido precisamente este ambiente incendiario lo que hizo que Mourinho se tapase. Según el propio Karanka: «Nuestro técnico no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. A nadie le gusta que se digan tantas cosas y a veces por salir a defender a su club y al entorno es siempre él quien está expedientado o sancionado. He salido yo para buscar la normalidad».
El ambiente se ha salido tanto de madre que Antiviolencia no ha tenido más remedio que, en reunión de urgencia, declarar el partido de alto riesgo cuando en realidad antes de las declaraciones no estaba previsto dicho rango. En el vídeo en cuestión aparecen varios jugadores sevillistas con pinturas de guerra y gesto feroz mientras que en las pantallas se podía leer «¿Quieres otra Copa?» y se contestaba en portugués «Vamos deixar-te sem o titulo» («Vamos a dejarte sin el título»), en lo que se ha considerado una clara alusión a Mou y Cristiano.
Llega el nueve para Mou
En el aspecto deportivo, Mourinho estudia volver al 4-3-3, con un trivote en el medio campo y sin Benzema en el once titular. Si jugara así, lo normal sería que en el medio campo saliesen Khedira, Xabi Alonso y Lass o Granero, que es la única duda que tiene el técnico portugués. Eso haría que la tripleta atacante estuviese formada por Di María, Ozil y Cristiano, dejando a Benzema en el banquillo.
En cuanto al Sevilla, Manzano podrá contar con su equipo de gala y la única duda está en saber quien jugará con Kanouté arriba. Luis Fabiano es el que tiene más posibilidades.
Por otra parte, el Madrid cerró ayer la cesión de Adebayor (Balón de Oro africano en 2008), al que pagará cuatro millones de euros por jugar hasta junio (su ficha es de siete) El club se movió rápido y al no poder fichar a Van Nistelrooy llegó a un acuerdo con el Manchester City. Adebayor ha marcado cinco goles esta temporada y llega a Madrid tras un año de ostracismo donde ha tenido problemas disciplinarios pues llegó a pegarse con el capitán del equipo inglés. La opción de compra del jugador es de 15 millones de euros.
Asimismo, Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético de Madrid, dijo haber rechazado una oferta de 45 millones hecha por el Real para fichar a Agüero. La cláusula del delantero es de 45 pero, si Gil hubiese aceptado, el Madrid se habría evitado el IVA con el que el fichaje se le iría a 61 millones.







