Deportes

Deportes / REAL MADRID

Adebayor-Benzema, dos delanteros antagónicos a la caza del «nueve»

Son el sol y la luna. El togolés es un atacante de choque, rápido y eficaz en el fútbol aéreo. El francés destaca a la contra, cuando explota su zancada

Día 28/01/2011
Dos hijos de la emigración lucharán por hacerse con el puesto más codiciado del fútbol mundial: ser el delantero centro del Real Madrid. Una posición que Di Stéfano elevó a la gloria con la consecución de cinco copas de Europa consecutivas. Un «nueve» que Santillana y Hugo Sánchez reverdecieron con cabezazos y tijeretas espectaculares. Una responsabilidad que Raúl asumió desde el «siete».

Ahora, Emmanuel Adebayor (Lomé, Togo, 26-2-84) y Karim Benzema (Lyon, 19-12-87) luchan por la titularidad de una plaza que Higuaín dignificó con su rendimiento en el último trienio. La lesión del argentino les otorga la oportunidad soñada. El francés de origen argelino no supo aprovecharla hasta ahora. En Sevilla empezó a ser el que fue en el Lyon. El togolés, un jugador experimentado, viene para ganarse su futuro en el Real Madrid. Si triunfa, no volverá al Manchester City. Son dos hombres de cualidades son antagónicas.
Mourinho solicitó un tercer delantero desde el mes de julio porque Karim no era un punta nato. Es un especialista en el contragolpe, en velocidad, pero no es un pescador del área como lo era Hugo Sánchez. Necesita espacio para desarrollar su potencial. Se muestra torpe en esos balones perdidos que requieren reflejos para marcar. Frente al Mallorca anotó el gol y erró otros dos por esa lentitud en la distancia corta.
El entrenador había solicitado desde el principio a Emanuel Adebayor como el complemento ofensivo. Es un «killer» más resolutivo en los últimos metros. Sus ciento noventa centímetros de altura le permiten buscar el fútbol de choque y su zancada le otorga capacidad para ser rápido en los treinta metros decisivos. Si tiene centradores, como Cristiano, Ozil, Xabi, Marcelo y Di María, el togolés es una metralleta. En el Arsenal dorado anotó 12 goles en las competiciones de la temporada 06-07, alcanzó la treintena en la edición 07-08 y firmó 15 en el curso 08-09, antes de emigrar al City, donde rubricó 14 en su primera cita.
Benzema consiguió 8 dianas en la sesión 06-07 y en la siguiente también vivió su momento de esplendor, como Adebayor en el Arsenal: 32 tantos protagonizó con el Lyon. En el curso 08-09 logró 23. Su fichaje por el Real Madrid fue un cambio difícil para un joven de 21 años. Nueve aciertos obtuvo la pasada temporada. En la presente lleva once, aunque solo dos en Liga. Es en la Copa (cinco) y en la Copa de Europa (cinco) donde ha rendido mejor. Sus últimos tantos ante Mallorca y Sevilla decidieron dos partidos clave cuando viene un jugador a quitarle del once. Solo por eso, la adquisición de «Manuel» ya es un acierto. Carga las pilas a los dos.

El africano sufría en el City una situación límite. No juega desde el 1 de diciembre. Únicamente ha celebrado cinco dianas. Es en Europa, con cuatro, donde pudo demostrar su calibre. En el Madrid, tendrá su oportunidad de volver a ser quien fue. Este Mourinho es muy listo. Tiene dos hombres para pelear por un puesto y pueden jugar juntos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.