En una noche —la de este pasado viernes— aciaga en las carreteras de Cataluña, que se saldó con hasta seis muertos en accidentes de tráfico, dos de las víctimas sobresalieron del anonimato y propiciaron titulares. Carlota Cantó Cobo, la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, de 18 años, y su novio, Javier Arraut, de 20 años y sobrino político del líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, perdieron la vida en la madrugada de ayer. El coche en el que viajaban fue embestido frontalmente en la autopista C-32, a la altura de Cabrera de Mar (Barcelona), por una furgoneta cuyo conductor iba ebrio e invadió el carril del sentido contrario. Eran las 4.46 horas de la mañana.
Alejandro S. R., de 41 años, que se negó a hacer la prueba de alcoholemia pese a que fuentes de los Mossos d'Esquadra confirmaron que iba «visiblemente» borracho, resultó herido grave y permanece ingresado en el Hospital de Can Ruti de Badalona. Custodiado, porque ha quedado detenido tras ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Carlota residía en Barcelona y en su «facebook» se confesaba amante del deporte, de la lectura, de la escritura y de salir de fiesta. Era la hija mayor de Toni Cantó, fruto de su extinta relación con la que era compañera de profesión, Eva Cobo. El afamado actor, que llegó a ser chico-chica Almodóvar (con un papel de travesti en «Todo sobre mi madre») y al que la televisión encumbró con la serie «Siete vidas», tenía tres hijos de tres mujeres distintas que han protagonizado su azarosa vida sentimental. Además de Carlota: Lucas, de siete años, cuya madre es la actriz Carla Hidalgo, y Violeta, de cuatro años, que nació de su relación con la también actriz Mar Regueras. A la pequeña prole se la pudo ver reunida en mayo del año pasado en la boda, la primera que celebraba, de su padre, que por primera vez llevó a un amor al altar, la joven Inma, de origen canario y terapeuta de profesión. El enlace tuvo lugar en Ibiza.
Según confirmaron a ABC fuentes cercanas a la familia de Xavier Trias, su sobrino Javier —hijo de un hermano de la esposa del candidato a la alcaldía de Barcelona— llevaba poco tiempo saliendo con la hija de Toni Cantó y Eva Cobo.