La zarigüeya bizca Heidi, famosa en el mundo entero por su penetrante mirada, puede convertirse en estrella de Hollywood si acepta la oferta de una emisora de televisión estadounidense: participar en la presentación de la próxima ceremonia de los Oscar.
No está previsto que el animal viaje a Estados Unidos para asistir a la gala del próximo 27 de febrero, sino que se ha pensado en una conexión vía satélite con el zoológico, ha explicado Maria Saegebarth, una portavoz del mismo.
Pabellón tropical
El rotativo Bild ha destacado que Heidi, un marsupial de origen americano, está siendo sometida a una estricta dieta de adelgazamiento ante sus problemas de sobrepeso. Hace un año, a su llegada a Leipzig (Alemania) pesaba un kilo y medio más que ahora, y su rabo prensil había engordado tanto que no podía utilizarlo para sujetarse en las escaladas.
«La alimentamos con lechuga, zanahorias, carne magra de pollo. Pero lo que más le gusta es la coliflor», comenta Saegebarth, quien ha subrayado que en las últimas semanas ha conseguido perder 400 gramos.
La zarigüeya Heidi saltó a la fama tras publicarse las primeras fotografías de su rostro, en las que se apreciaba cierta anomalía en su visión. Sin embargo, el animal lleva una vida normal en el parque, donde le están preparando un nuevo hogar en un pabellón tropical.