Deportes

Deportes / FÚTBOL SALA

El Barcelona descarta las sorpresas con una goleada

El conjunto azulgrana consigue el primer billete para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala después de derrotar al Fisiomedia Manacor en el partido inaugural

Día 04/02/2011 - 10.11h
Barcelona
6
Manacor
0

El Barcelona Alusport consiguió el primer billete para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala después de derrotar al Fisiomedia Manacor en el partido inaugural. Los de Marc Carmona no dieron opción a un cuadro balear que antes del debut despertaba entre rivales y aficionados una gran expectación pero que no consiguió estar a la altura.

Fisiomedia salió con fuerza, haciéndose con la pelota y moviéndola con rapidez, demostrando por qué se ha convertido en la revelación de la primera mitad de la temporada hasta colocarse segundo en la Liga. Sin embargo, las dos primeras ocasiones claras fueron de color azulgrana. Y es que además de tener un bloque muy compacto el Barça tiene jugadores con veneno en las zapatillas.

Quiso la fortuna que de entre todos ellos fuese Lin, a los siete minutos, el autor del primer gol de torneo. Una mala entrega balear acabó en una combinación de vértigo entre Fernandao y el propio ex del Caja Segovia. El 8 del Barça lo celebró con la que hasta la pasada campaña fue su afición.

Ahí tuvo el Barcelona sus mejores minutos con alguna ocasión que no acabó de nuevo en las redes de Fisiomedia por el buen hacer de Toñete. Poco a poco los amarillos se rehicieron y volvieron a disputar al líder de la División de Honor la posesión de la pelota, pero no consiguieron crear excesivo peligro salvo por un par de disparos de Miguelín y Paulinho.

A 1:24 para el final del primer tiempo Wilde, apuntando a un lugar de la portería que sólo pudo ver él, ponía el 2-0 en el marcador del Pabellón Pedro Delgado, algo desencantado porque los catalanes desnivelaran más el choque. Con esa diferencia se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó como la primera. Con Fisiomedia más agresivo si cabe. Miguelín tuvo el 2-1 al minuto y medio pero Cristian le detuvo en el mano a mano. Fue un aviso de lo que sucedería en los siguientes minutos, pues en este período los baleares probaron al portero barcelonista mucho más. Claro que el Barça tampoco es cojo y Toñete tuvo que mantener el nivel de los primeros veinte minutos para que a su equipo no se le fuera el partido demasiado pronto.

Poco duró la esperanza de los de “Pato” que a menos de 10 para el final veían cómo una nueva pérdida en la medular acababa en con el balón en sus redes por tercera vez. La cuesta se empinaba. Tanto que el técnico balear no esperó más para usar al eléctrico Miguelín como portero-jugador. Táctica que a punto estuvo de dar sus frutos en uno de los primeros intentos, cuando José Ruiz estrellaba el balón muy cerca del hueco que había descubierto Wilde.

Los palos y que precisamente el propio Wilde aprovechase de nuevo una imprecisión balear para anotar el 4-0 puso fin a la apuesta del Manacor durante unos minutos, hasta que el marcador señaló tres y medio para la conclusión del partido. Fisiomedia no quería dejar la Copa sin goles en el zurrón, pero el Barça no estuvo por la labor. Los de Marc Carmona redondearon la tarde con dos tantos mas. Este es el Barça y aquí están sus credenciales.

Ficha del partido

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.