ElPozo Murcia
3
Xacobeo Lobelle
2
ElPozo Murcia será el rival del Barcelona en la final de la Copa de España de fútbol sala. El conjunto dirigido por Duda tiró de experiencia y de la fantástica actuación de su portero Raúl, solución de emergencia proveniente del filial, para eliminar a un Lobelle de Santiago que no pudo repetir las buenas sensaciones que había dado en cuartos ante el Inter Movistar.
El partido arrancó con el balón en los pies del Lobelle mientras ElPozo prefería mantenerse seguro atrás. Sin embargo, fue el vigente campeón el primero en llevar el “uy” a las gradas, primero con un disparo al palo y poco después con un remate de Dani Salgado que desbarató Álex.
Poco a poco la posesión de balón se igualó, pero al mismo tiempo las ocasiones de peligro comenzaron a escasear, sobre todo del lado gallego. No fue hasta el minuto 9 cuando, a medias entre Marcelo y Vinicius ponían movimiento en el marcador. 0-1 y el Lobelle atenazado.
Tan mal le sentó el tanto a los santiagueses que poco después encajaban el segundo, obra de Kike. Entonces, como ocurriera en el partido de cuartos entre ElPozo y Triman Navarra, Lobelle incrementó la presión al tiempo que los de rojo se retrasaban muchos metros.
A falta de tres minutos Aicardo, tras una veloz carrera en banda derecha estuvo a punto de reducir distancias, pero cruzó demasiado el balón. Y es que Lobelle insistía sobre la portería de Raúl, héroe de los cuartos, pero ElPozo esta vez se encontraba muy cómodo esperando y saliendo a la contra. En los últimos segundos de este período el meta murciano volvió a erigirse en el mejor de los suyos.
En la segunda parte Lobelle salió más agresivo y pronto puso a prueba a Raúl. Rubi avisaba y Aicardo, poco después sacaba el fusil para, de falta, reducir distancias antes de que se cumpliesen dos minutos de juego. El partido era otro, los jugadores de Lobelle tenían otra cara y corrían con más alegría.
Sin embargo, cuando más llegaban los de blanco, ElPozo sacó partido a una jugada de estrategia desde la esquina y Barroso aunmentaba su ventaja hasta el 1-3. El tanto no afectó a la intensidad gallega, pero sí a su precisión. Aparecieron los errores mientras los murcianos se mantenían a la espera de poder aprovechar alguno. Eso sí, los de Tomás de Dios consiguieron cargar de faltas al rival, que entró en el “bonus” del doble penalti cuando aún quedaban casi trece minutos por delante.
Curiosamente, ahí los murcianos rompieron a jugar. Sin excesiva profundidad pero escondiendo el balón a un Lobelle que no era capaz de recuperarlo. Y es que los de Duda pretendían evitar así cualquier peligro, porque cuando los gallegos conseguían hacer jugadas largas llevaban el miedo a la portería de Raúl, como en un taconazo espectacular del brasileño Rafael o como cuando, a menos de cinco minutos del final, Pola lograba perforar por fin la portería murciana. 2-3 y todo por decidir.
Lobelle se volcó en busca del gol. Tomás de Dios colocó a Rafael de portero-jugador a falta de dos y medio para la bocina pero la apuesta no dio sus frutos gracias a la magistral actuación de Raúl, que echó el candado a su portería, aprobó el segundo parcial de héroe y este domingo tendrá el examen final ante el Barcelona Alusport.






