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BCBG Max Azria presenta una colección «hippy cool» en la New York Fashion Week

El azul eléctrico y el rojo pasión ponen la nota de color en un desfile en el que reinan los marrones, las pieles y los cuellos altos

Día 11/02/2011 - 17.52h

La Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado este viernes con la presentación de las propuestas del próximo otoño-invierno del diseñador francés Max Azria para su marca BCBG.

Los tonos tierra, mostaza y ocres se han paseado por este desfile en el que se recuperan los jerseys de cuello de cisne bajo vestidos largos de muselina o encima de faldas de vuelo con talle alto.

El azul eléctrico y el rojo pasión ponen la nota de color a una colección otoño - invierno en el que se dejan ver las pieles, los estampados y las botas marrones de caña alta, de inspiración setentera.

BCBG Max Azria presenta un retorno al «hippie cool» en sus propuestas para el próximo invierno, que dibujan a una mujer delicada, ultradelgada y envuelta en semitransparencias. «Es una mujer muy fresca, más hippie», dijo el diseñador francés, que además de su colección en la marca

BCBG presentará en los próximos días sus propuestas para Max Azria y Hervé Léger, por la que ha sido designado «Diseñador del otoño de 2011». Azria, fiel a los diseños lineales y de cortes geométricos, se inclinó en esta ocasión por alargar las faldas hasta por debajo de la rodilla y a veces hasta media pierna, con tejidos vaporosos, en su mayoría sedas y crêpés para dar fluidez a las prendas.

En la próxima colección invernal de BCBG «hay mucho más color que otras veces: con mucho rojo, azules eléctricos o marrones muy, muy claros. Hay mucho coraje en los colores. Es una colección muy potente», explicó el diseñador europeo.

Destacó, además, ese nuevo largo en sus diseños, en su mayoría maxivestidos y dos piezas de falda y blusas, a veces superpuestas, y con pocos pero amplios pantalones, que se llevan todos ellos con un «bodysuit» o mallas blancas, con puños negros. «Las prendas son muy largas. De ahí que hable de lo hippie cool», dijo Azria, que también consideró que «las prendas largas son muy fáciles y muy difíciles de llevar al mismo tiempo. Se necesita actitud para llevarlas».

Más de 100 desfiles

Tras la apertura por Max Azria de la pasarela neoyorquina, un espectáculo en el que más de un centenar de diseñadores presentarán hasta el 17 de febrero sus próximas colecciones invernales, le llegó el turno al estadounidense Richard Chai.

Sus propuestas en lanas y sedas y con los grises en sus más diversas tonalidades, desde el marengo al tabaco o a los tonos más fríos, combinados con el clásico negro, y en ocasiones con tonalidades doradas, presentaron una mujer delicada y que decididamente alargará su falda en el próximo otoño-invierno.

Españoles por Nueva York

Al margen de los desfiles de la oficial Mercedes-Benz Fashion Week (IMG), que tienen lugar en el parque Damrosch, en el que se ubica el Lincoln Center, y por donde los próximos días se pasearán las propuestas de Carolina Herrera, Calvin Klein, Custo Barcelona o Ralph Lauren, otros diseñadores presentan sus marcas. Es el caso de la española Anjara García, que el año pasado debutó en la pasarela Cibeles de Madrid y que por primera vez desembarca en Nueva York, con la intención de irse haciendo un nombre en la moda estadounidense.

«En general tengo un estilo muy marcado. Es una mujer con fuerza y personalidad, pero muy orgánica y cómoda, que no quiere llamar mucho la atención pero tampoco pasar desapercibida», explicó la sevillana, que ha optado por las tonalidades de los bosques mediterráneos, con verdes y marrones profundos y luminosos.

Otro diseñador español que ha decidido dar el salto y ubicar sus propuestas en el mercado estadounidense es el veterano Jesús del Pozo, que, con 35 años en la moda española, desembarca ahora en Nueva York de la mano de la firma O-division. Su presidenta, Olga Fontanillas, señaló que su objetivo es «vender Jesús del Pozo en grandes almacenes (de alta gama) como Saks, Neiman Marcus o Bergdorf Goodman, donde pueda entrar desde la cadena de prêt-à-porter hasta la de 'couture'. Creemos que tiene mucho potencial en Estados Unidos».

Del Pozo, que ya es conocido en la moda estadounidense a través de sus diseños para novias, presentó en esta ocasión una línea de alta costura, con sus características líneas sobrias y austeras, inspiradas en lo barroco y muy sensuales, en las que además del negro, predominan los azules y los morados.

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