Fútbol

Fútbol / FÚTBOL INTERNACIONAL

Rooney y su chilena de película

Una acrobacia del delantero inglés dio la victoria al United, líder de la Premier. El Nápoles no cede y atosiga al Milán

Día 13/02/2011 - 23.30h
REUTERS

Wayne Rooney convirtió una chilena mágica. La imagen del delantero británico mientras se elevaba para impactar un centro de Nani y marcar el gol de la victoria del Manchester United ante el Manchester City bien puede recordar a la misma acrobacia que dibujó Pelé en la película "Evasión o victoria". Lo plástico y espectacular del tanto del "chico malo de Liverpool" se sumó a lo que el gol en sí significaba. Corría el minuto 78 del derbi de la ciudad de Manchester.

El encuentro estaba empatado a uno -antes había marcado Nani para el United y el español David Silva para los "citizen"- y Rooney utilizó tan llmativo recurso futbolístico para hacer diana y sumar tres puntos vitales para los de Alex Ferguson. La victoria de los "diablos rojos" sobre el City de Silva deja al United líder con 57 puntos, cuatro sobre el segundo, el Arsenal —próximo rival del Barcelona en la Champions— que ganó 2-0 al Wolves con un doblete de Van Persie, y con ocho más que los «citizen», que podrían haber perdido su oportunidad de cazar a los de Sir Alex.

Por su parte, Fernando Torres tendrá hoy la oportunidad de vivir el derbi londinense del barrio de Fulham entre su equipo, el Chelsea, y el propio Fulham. Importante encuentro para el equipo de Carlo Ancelotti si quieren recuperar la cuarta plaza de la Premier, que está en posesión del Tottenham, que ganó en Sunderland (1-2) el sábado.

Calcio

El Milán tumbó con solvencia al Parma. Los goles de Seedorf, Cassano y el doblete de Robinho permiten a los «rossoneri» seguir liderando la dura lucha transalpina por el "Scudetto", tras el que también andan el Nápoles y la Lazio. El conjunto napolitano asaltó el Olímpico de Roma con un doblete de Edison Cavani. No para el uruguayo de ver puerta y eso encumbra al Nápoles. Segundos tras el Milán a sólo tres puntos (52 por 49). El Lazio tampoco falló esta jornada en su enfrentamiento en el estadio del Brescia (0-2) y ocupa la tercera posición con 45 puntos. El que sí vio frenada su racha fue el Inter, que baja a la cuarta plaza del Calcio tras caer en Delle Alpi ante la Juventus (1-0).

En la particular lucha por la etiqueta de máximo anotador del campeonato italiano entre Cavani y Antonio Di Natale, también firmó esta jornada el ariete del Udinese. Di Natale marcó dos de los tres goles de su equipos al Cesena.

Bundesliga

Como el Valencia, el Schalke llega al duelo de «Champions» del martes después de una victoria. Raúl hizo de asistente de Farfán en el triunfo por la mínima (1-0) ante el Friburgo en un partido de más sombras que luces. Si los de Raúl llegan a Mestalla con los mismos problemas atrás y lo intermitente de su juego, el equipo español no debería tener problemas. Por su parte, el Bayern de Munich con un doblete y una asistencia de Robben destrozó al Hoffenheim (4-0) y alcanza los 39 puntos con los que se coloca tercero en Alemania. No obstante, la diferencia con el líder, el Borussia Dortmund es demasiado grande, pues suma 52 puntos tras una jornada en la que el Borussia no pasó del emapte a uno en su visita al Kaiserlautern, uno de los equipos que ocupan puestos de descenso en la Bundesliga.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.