Las tendencias para el próximo invierno que se están presentando en la Semana de la Moda de Nueva York también tienen acento español. El sábado fue el turno de Toni Francesc, uno de los tres diseñadores nacionales que se verán en las pasarelas del Lincoln Center (los otros dos son Custo Barcelona y Joaquín Trías). Francesc, que ya lleva cuatro colecciones presentadas en EE.UU., se sirvió de los colores vivos y cálidos para una colección que ha llamado «Garudá» y que, según explicó, se ha inspirado en «el mito del ave fénix, que renace entre sus cenizas».
El diseñador catalán plasmó su visión en lujosas sedas y lanas que envuelven la silueta de una mujer «no muy joven, entre 30 y 40 años, que sabe lo que quiere, que busca una pieza exclusiva en su armario que no pase en el tiempo». Para el invierno 2012, Francesc da más importancia a las chaquetas largas que a los abrigos y, para la noche, apuesta por el color, decidido a desterrar el negro.
Fuera del circuito oficial, Victoria Beckham —ya famosa por sus vestidos cortos de cóctel— sorprendió ayer con una colección de vestidos largos con colores vivos y formas menos ajustadas para que «las mujeres estén a la moda y al mismo tiempo se sientan cómodas», dijo la ex Spice Girl. Por primera vez, también presentó abrigos, incluyendo uno rojo de manga raglán y otro negro con pliegues desde la cintura.