Valdano vuelve a viajar con el equipo. El Real Madrid aúna fuerzas después de debilitarse en cuitas internas. Vive el momento clave de la temporada y hay que limar asperezas para atacar los tres títulos.
El buen partido disputado ante el Español ha demostrado que «la Liga es posible». Un mensaje que Cristiano siempre mantuvo. Un argumento que el equipo consolidó en la situación «más comprometida» de la temporada, con la expulsión de Casillas a los dos minutos. Los responsables de la entidad recurren la tarjeta roja ante la Federación. No pasan ni una.
Mourinho afirma que todo se lo juega en los dos primeros meses del año. Superado el desgaste de enero con la consecución de la final de Copa, que costó cinco puntos —empate en Almería, derrota en Pamplona—, en febrero hay que recuperar las opciones ligueras y abordar la «Champions». La conjura es clara.
La renovación de Pepe tampoco debe abrir más fisuras. Valdano ensalza al defensa —«ha vuelto a demostrar su importancia»— y subraya que las negociaciones «progresan». El portugués manifiesta que desea quedarse. Ningún mensaje de división. Es la hora de la verdad.