Deportes

Deportes / ciclismo

El pelotón recibe bien a Contador

El ciclista toma la salida en la primera etapa de la Vuelta al Algarve «contento y bien recibido» por sus compañeros

Día 16/02/2011 - 19.53h

Alberto Contador ha declarado sentirse "contento y bien recibido" por sus compañeros instantes antes de tomar la salida en la Vuelta al Algarve, tras ser exculpado en España de una acusación de dopaje.

"Estoy contento de estar aquí, siento una satisfacción enorme, ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores" afirmó Contador en el estadio de Faro, vestido con el maillot de campeón mientras se preparaba para el arranque de la prueba del sur de Portugal, que ha ganado en sus dos últimas ediciones.

En medio de un revuelo de periodistas y algunos aficionados españoles que gritaban "Contador estamos contigo", el ciclista afirmó que se ha sentido bien recibido tanto por su equipo, el Saxo-Bank, como por los otros participantes. Pero reconoció que estaba cansado por haber tenido que viajar de madrugada y en automóvil hasta Faro, a casi 300 kilómetros al sur de la capital.

El ciclista explicó que el trayecto, de varias horas, fue "intenso" y lo tuvo que realizar en taxi tras perder un vuelo en Lisboa, adonde llegó procedente de Madrid.

"Apenas he podido dormir", confesó el deportista, que después del agitado día que vivió en España el miércoles por el anuncio de su absolución en la investigación de las autoridades deportivas espera tener "un día más tranquilo". Contador hizo sus breves declaraciones a los periodistas mientras se subía a la bicicleta para participar en la primera competición tras la suspensión temporal por sospecha de dopaje.

Lluvia y viento a su llegada

El ciclista español volvió al asfalto en el estadio del Algarve de Faro para afrontar los 157,5 kilómetros de la primera etapa de la Vuelta del sur luso, en medio de una intensa lluvia y mucho viento, con el dorsal número 1 de campeón.

Alegre por el regreso a la competición, el semblante del corredor no parecía mostrar el cansancio de su viaje al Algarve, que concluyó a las 2.30 de la madrugada hora local (3.30 en España, de donde salió) y los 45 kilómetros que volvió a hacer para llegar a Faro desde su hotel, en la turística localidad de Albufeira.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.